Encuesta CERC: Piñera continúa liderando Elecciones 2009

09 Diciembre 2009
Predicción para el domingo: Piñera 44,1%, Frei 31% Enríquez.Ominami 17,7% y Arrate 7,2%. En una 2ª vuelta el abanderado de la Coalición por el Cambio obtiene un 49% superando al candidato de la Concertación que tendría un 32%. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entrego este miércoles su encuesta de noviembre.

Si bien no hubo pregunta sobre quién votaría en primera vuelta en una lista cerrada, la entidad entegó una predicción para la elección de este domingo.

Los porcentajes de voto serían los siguientes: Sebastián Piñera 44,1%, Frei 31,0%, Marco Enríquez.Ominami 17,7% y Jorge Arrate 7,2%

Para una segunda vuelta, si se enfrenta Piñera contra Frei, el abanderado de la Coalición por el Cambio obtiene un 49% superando al candidato de la Concertación que tendría un 32%.

El sondeo se realizó entre el 24 de noviembre y 5 de diciembre.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com
FOTO: consultajuridica.blogspot.com

Comentarios

Imagen de ARIEL

Estimado Enrique: Si Codelco

Estimado Enrique:

Si Codelco pasa en un 51 % a manos de Piñera, ten por seguro que los beneficios se repartirán entre gente que realmente trabaja, y no llegará a manos de políticos apitutados que con asesorías brujas se echan la plata de los trabajadores a los bolsillos. Por otro lado, tienes razón en cuanto a la presidencia de Colo Colo, pero quienes pusieron el dinero y sacaron al Cacique de la quiebra son los accionistas, entre los que está Sebita con su billetito.

Por último, confío en que una persona inteligente y astuta como Piñera no va a hacer un gobierno mediocre como los cuatro últimos, ni va a permitir que operadores políticos, zánganos y burócratas profiten del aparato estatal. Está obligado a hacer el mejor y más transparente Gobierno ¿no te parece?. total con la plata que tiene, ¿para qué quiere más?

Imagen de Enrique

Brillante deducción de

Brillante deducción de Ariel.... Yo no había considerado que Lan es de propiedad de los trabajadores y Piñera sólo la administra. Que Colo Colo es de los socios e hinchas y ellos reciben los dividendos generados por la administración de Piñera. Que Chilevisión es un canal cuyos trabajadores le han encargado la administración a Piñera.

Cuando Codelco pertenezca en un 51% a Piñera seguramente aumentará su rentabilidad ... en beneficio de todos los chilenos ... jajajaja

Imagen de Carlanga

El mandamas de Colo Colo es

El mandamas de Colo Colo es Ruiz Tagle, sebita sólo aparece para las fotos

Imagen de Pedro Contreras

Estimado Sr. Director ¿Es

Estimado Sr. Director

¿Es verdad que en el período del Presidente Frei Montalba y siendo Ministro del Interior el Sr. Pérez Zujovic (Papá del Ministro Pérez Yoma) fueron asesinados 12 pobladores de una toma de terreno en Puerto Montt?

¿Eso ya fue olvidado?

Imagen de ARIEL

Parece que se está tomando

Parece que se está tomando conciencia de que quien tomó a LAN con unos pocos picantes aviones pichiruches, a Colo Colo quebrado y a Chilevisión entre los canales chicos, y que hoy tiene a LAN con una flota internacional, a Colo Colo campeón y a Chilevisión como el Canal más rentable de la TV chilena, puede sacarnos del subdesarrollo, al menos económico (ya que para dejar de ser subdesarrollados mental y culturalmente nos falta mucho).

¡¡¡Vamos Sebastián que se puede!!!

Imagen de Samuel

Las encuestas serias son un

Las encuestas serias son un aporte , no obstante todas tienen fallas, CEP que supone ser de las más serias no escapa, solo basta mirar a simple vista el sexto gráficos de la encuesta de Octubre y podrán observar lo señalado, cuestión que les consulte, sin recibir respuesta, pocos serios. No obstante CERC es un chiste, que falta de respeto a la opinión pública, nos quieren hacer comulgar con ruedas de carreta, ofenden la inteligencia de quienes leemos y tenemos opinión, sin ser Freista creo que se equivocan al darle un 1% más en la segunda vuelta, solo les pediría que se hagan responsables de su propuesta y respondan profesionalmente si sus estadísticas se equivocan, les doy hasta un 6% a su favor.

Imagen de José Manuel

La realidad es cruel,

La realidad es cruel, lamentablemente los pueblos tienen al los gobernantes que se merecen por tanto seguián las injusticias en mi Chile amado: Pueblos originarios, medioambiente (fuera CELCO y otros)Chiledeportes, salud (eliminar colas antes que termine mi gobierno...jajaja) transantiago, el agua, el cobre, POBRES PROFESORES (a olvidarse de su reparación histórica), clase media (que en realidad es clase baja), educación pública de verdad...etc, etc, etc.

Put..la raza pa mala!!!

Imagen de constanza

Lo q no logro entender es

Lo q no logro entender es que el 17% de las personas inscritas quieran ser dirigidas por un CINEASTA....A donde vamos a llegar señor...

Imagen de Osmar Morgado

Hay algo que no me cuadra en

Hay algo que no me cuadra en la encuesta CERC y me gustaría que alguien, objetivamente, me explicara.

Si Frei tiene, en primera vuelta, un 31,00% de adhesión y en segunda un 32,00%, significa que sólo sube un punto y TODA la votación de Enriquez-Ominami y el 80% de la de Arrate se iría con Piñera o votaría Blanco o Nulo, (Estamos hablando del 20% del electorado) lo cual es algo descabellado e imposible que ocurra. Conclusión: No le creo a la famosa encuesta.

Ahi va la mía:

Primera vuelta: Piñera 41%, Frei 31%, Enríquez-Ominami 20%, Arrate 8%

Segunda vuelta: Frei 51,2%; Piñera 48,8% de los votos válidamente emitidos. ¡Dios mío, tendremos que aguantar 4 años más de lo mismo, pero es la triste realidad!

Imagen de María Jose

Vamos Piñera...parece que

Vamos Piñera...parece que al fin la gente se está dando cuenta!!!...Piñera GANADOR

Imagen de hector aravena

El resultado va a seguir

El resultado va a seguir subiendo. para Piñera . La concertacion se mandó dos

desatinos horrorosos

Sacar de su tumba a Victor Jara y dar una noticia a pocos dias de la eleccion.

Imagen de sergei

Y que esperan, de los 4

Y que esperan, de los 4 candidatos es el unico que no ataca a sus contendores, como lo hace Frei y Ominami. Es una verguenza que la propia concertaciòn haya utilizado un informe en Borrador de la Chile Transparente para atacar a Piñera.

Se ve que hay drama en la concertaciòn.

Bachelet lo mas grande, pero no se puede repetir el plato