Campaña de Navidad de "Un Techo para Chile" busca 5 Mil Nuevos Socios

10 Diciembre 2009
La campaña de la fundación que se extiende hasta el 27 de diciembre, busca comprometer al país con la urgencia que viven 20 mil familias que aún no tienen una dirección, un techo digno. Por Paulo Mandaleris Jara
Paulo Mandaleri... >
authenticated user Corresponsal

“Lo que en 1997 fue el sueño de un grupo de jóvenes que construyeron mediaguas en Curanilahue, hoy se convierte en realidad. Estamos transformando los campamentos en barrios; cambiando la historia de Chile y de todo el continente, porque nuestro país va a ser el primero en Latinoamérica en terminar estructuralmente con los campamentos”, manifiesta el Padre Felipe Berríos SJ, fundador y Capellán de Un Techo para Chile.
Y es que, a menos de un año del Bicentenario, la urgencia de terminar con los campamentos toma más fuerza. “De las 135 mil familias que vivían en campamentos en 1997, hoy sólo quedan 20 mil. Y, lo más potente es que el 2010 sin campamentos ya no es sólo meta de una fundación, sino se ha convertido en la lucha de un país entero por terminar con la forma más evidente de exclusión: los campamentos”, explica Gonzalo Cerda, Director Social de Un Techo para Chile.
Por eso, en esta Campaña de Navidad 2009, la fundación hace un fuerte llamado a todos los chilenos a colaborar y recordar el verdadero sentido de estas fiestas. Este año la meta es captar 5 mil nuevos socios, para que la fundación continúe trabajando con las 20 mil familias que aún viven en campamentos. Este trabajo implica la implementación de un completo plan de Habilitación Social (que contempla planes de Educación, Salud, Bibliotecas, micro-créditos, entre otros), y el mejoramiento de las viviendas definitivas en los proyectos que gestiona Un Techo para Chile.
Mujeres en Toma
Dentro de este contexto, el 17 de diciembre a las 18:45 horas se realizará la obra de teatro MUJERES EN TOMA en el salón J.F. Vergara del Hotel Sheraton. La presentación, que tiene una adhesión de $2 mil para valorizar el trabajo de las pobladoras, surge a partir de la experiencia en la Fundación Un Techo para Chile de tres mujeres provenientes de lugares distintos que entrecruzan sus historias. En la entrega de sus testimonios reales comprueban que sus dolores y alegrías resultan transversales a la situación particular de cada una.
A las tres las une la misma experiencia: “Una toma en sus vidas”. Quienes quieran asistir a la función, favor enviar mail a: [email protected]
La Campaña
“Porque el trabajo de Un Techo para Chile sigue, y el llamado es cambiarle el rostro al país. Es que 20 mil familias ya no vivan entre plásticos, sin agua potable, luz o alcantarillado. Es que todos los chilenos cuenten con una dirección, un hogar, un techo digno. Necesitamos que todo el país se una por la causa que Chile más necesita. Es una meta de la sociedad entera. Es una invitación a hacer historia. Y eso es lo que hacen más de 15 mil voluntarios de Un Techo para Chile, pobladores de campamentos, empresas y autoridades de gobierno”, manifestó el fundador.
Cambiar la vida de 20 mil familias está en nuestras manos. Por eso aún se pueden realizar aportes y comprometerse con un 2010 sin campamentos:
- Ingresando a www.untechoparachile.cl
- Llamando al 800 361 000