Los Prisioneros: 25 años de "La Voz de los 80" ¿No estás bailando?

Los Prisioneros: 25 años de "La Voz de los 80" ¿No estás bailando?

13 Diciembre 2009
Este 13 de diciembre puede ser un día latero para muchos por las Elecciones 2009. Pero si te decimos que se cumplen 25 años de este disco fundamental de Los Prisioneros, no te queda otra que subir el volumen y ponerte a bailar. (VIDEO)
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Este 13 de diciembre es un día histórico. Y no sílo porque son las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, sino que porque está de cumpleaños un hito memorable en la historia musical de nuestro país: hace 25 años atrás, vio la luz el primer disco de Los prisioneros, "La Voz de los 80", que también constituye uno de sus himnos más recordados y que marcaron a toda una generación.
En esa época, 1984, los estudios de grabación no eran tan modernos como hoy en día y no existían los Compact Disc, por lo que el formato en que salio este disco fue en cassette, del que salieron a la venta 1000 copias. A estas alturas, tener una de estas "reliquias" es todo un objeto de culto para el que es considerado como el disco más importante en la historia del rock chileno.
Aparte del clásico tema que le da nombre al álbum, este disco contiene otros temas tan memorables como "Sexo", "¿Quién mató a Marilyn", "Paramar", "Mentalidad Televisiva", "Nunca quedas mal con nadie", "No necesitamos banderas" o "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos". ¡Puros clásicos!
Y para conmemorar esta importante fecha, el sello EMI, propietarios del primer catálogo del grupo, lanzará este disco en vinilo y en disco compacto. Pero no solo eso. También reeditará los otros tres álbumes que siguieron a "La Voz de los 80": "Pateando piedras" (1986), "La cultura de la basura" (1987) y "Corazones" (1990).
Sin lugar a dudas un aniversario digno de conmemorar y de bailar. Sube el volumen, apaga la luz, saca a tu chica o a quien tengas al lado y ponte a mover el esqueleto. No importa la edad que tengas, este clásico no pasa de moda y nos recuerda que en Chile hay buena música.
:: VIDEO ::

FOTO: www.latercera.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Germán

EL MEJOR DISCO CHILENO DE

EL MEJOR DISCO CHILENO DE LOS 80!!!

Imagen de Germán

Disco fundamental en la

Disco fundamental en la historia de la música chilena. Sin duda, el mejor álbum nacional de toda la década de los 80!!