Viña del Mar digital: top 25 en América Latina

15 Diciembre 2009
Según un ranking internacional, la ciudad jardín se encuentra en el lugar 25 entre 150 ciudades de latinoamérica que mejor utilizan las Tecnologías de la Información.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Viña del Mar se encuentra en el lugar 25 de las ciudades latinoamericanas con más altos índices de digitalización. Esto según un informe realizado por la compañía Motorola y la Consultora Convergencia Research, empresa independiente, con sede en Argentina. Este estudio se realizó entre 150 ciudades de 15 países de Latinoamerica.
Este ranking mide el proceso y el desarrollo alcanzado en el uso de las tecnologías de la Información. También la interacción digital que existe entre el Estado, los individuos y las empresas. Este proceso comenzó hace un año y evalúa la infraestructura, los servicios, la e-vinculación y el compromiso con la reducción de la brecha digital en cada municipio.
En febrero de este año, la municipalidad de Viña del Mar fue invitada a participar en este estudio para analizar su proceso hacia la digitalización.
Para la alcaldesa Virginia Reginato, "este nuevo logro refuerza nuestra convicción de seguir potenciando nuestro programa de trabajo que busca fortalecer la participación ciudadana en el gobierno local, mediante el uso de estas tecnologías, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la comuna en todos sus ámbitos”.

Comentarios

Imagen de Reinaldo Aroca A.

Basándome en mi experiencia

Basándome en mi experiencia en otros países, creo que Viña debería y podría estar en mejor lugar. Y más que fortalecer la participación ciudadana, deben dar más posibilidades a la ciudadanía para que el número de PCs por familia aumente y se potencie más su utilización como una herramienta, y no como un tópico de lujo.