¡Atención bañistas! Comenzó la temporada de Playas en Viña del Mar

16 Diciembre 2009
Oficialmente se dio el vamos a la temporada de playas 2010 en la ciudad jardín. Mucha seguridad y un llamado a autocuidarse fue el que dio la alcaldesa y la Armada. Además, se anunció restricciones a teams de verano.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Ayer se dio inicio de manera oficial a la temporada de playas en Viña del Mar. La ceremonia tuvo lugar en el cuarto sector de la playa de Reñaca y se realizó un operativo de salvamento, donde participaron helicópteros y lanchas de la armada, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, motos de agua, salvavidas de la playa y del SAMU.
Pero una de las principales novedades para este verano, será la presencia de un grupo de 12 buzos de la Armada de Chile y que fueron entrenados especialmente en Argentina y que ayudarán a resguardar a los bañistas.
La alcaldesa Virginia Reginato, aseguró que la ciudad "está preparada para tener un verano tranquilo y seguro. Viña siempre esta dispuesta para tener muchos atractivos para todas las edades."
Para el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante, contraalmirante Enrique Larragaña, "todo este aporte que hace la Armada, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas y los mismos salvavidas, es insuficiente si no se cuenta con la autoprotección personal de quienes vienen a la playa".
Restricciones para teams veraniegos
En el caso de si habrán restricciones para los teams de verano, la alcaldesa señaló que "tenemos que regular los teams, pero la gente viene a tener entretención también. Ya lo hemos hablado con los concesionarios para ver la bulla y la tranquilidad de las personas".
La temporada de playas dura hasta el 15 de marzo.