Andrés Celis emplaza a Marco Antonio Figueroa a "cumplir su compromiso" y pasar prueba de dopaje

Andrés Celis emplaza a Marco Antonio Figueroa a "cumplir su compromiso" y pasar prueba de dopaje

18 Diciembre 2009
Todo comenzó el 12 de septiembre luego de los incidentes que protagonizaron los hinchas de Everton en un partido con la UC. Celis acusó a Figueroa de incitar la violencia y este dijo que el concejal se hiciera un test de drogas.
Comentarista Urbano >
authenticated user Corresponsal
El público enfrentamiento entre el concejal viñamarino Andrés Celis y Marco Antonio Figueroa, entrenador de Universidad Católica, comenzó la noche del 12 de septiembre luego de los incidentes producidos por la barra de Everton en Sausalito. El edil asegura que el DT fue uno de los instigadores de la violencia. La respuesta del "Fantasma" fue inmediata, aludiendo incluso a la necesidad que Celis se sometiera a un examen antidrogas, advirtiendo que tras ello él seguiría el mismo camino.
Pasó el tiempo y el miembro de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió con el desafío, dando a conocer los resultados del examen al que fue sometido. Firmado por el director del laboratorio de la Universidad de Chile, profesor Cristián Camargo y el químico farmacéutico Sergio Salas, el documento arroja resultados negativos a la identificación de la totalidad de las sustancias analizadas, como cocaína, anfetaminas, marihuana, morfina y codeína, entre otras.
Test de drogas
Un completo informe sobre el test de drogas realizado al Concejal Andrés Celis, entregó el Laboratorio de Análisis Antidoping de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a raíz del examen de pelo que el edil se realizara hace unos días en esa institución.
Al respecto, Celis manifestó: “el motivo de este examen surgió luego que el DT de la UC, Marco Antonio Figueroa, alias “Fantasma” me desafiara a cumplir este trámite a raíz de los dichos que se emitieron sobre su persona y que fueron provocados por la irresponsable y agresiva actitud que éste adoptara durante el encuentro de fútbol, en septiembre, entre el equipo cruzado y Everton de Viña del Mar y que derivaron en improperios y serios desmanes”.
“Ahora y luego de haberme realizado este test de drogas, emplazo a Figueroa a que cumpla con su compromiso de someterse a esta prueba y en caso de haberla realizado haga público sus resultados, ya que el no emitir comentarios al respecto lleva a pensar que, por algo será que no quiere referirse a este tema”, dijo Celis.
En cuanto al informe de la muestra 31392-A (correspondiente al código asignado a Andrés Celis Montt) firmado por el director del laboratorio, profesor Cristián Camargo y el químico farmacéutico, Sergio Salas, señala los métodos utilizados y arroja resultados negativos a la identificación de la totalidad de las substancias analizadas, como cocaína, anfetaminas, marihuana, morfina, codeína, entre otras. Se adjunta copia del análisis.
“Podemos recordar que se encuentra en la Fiscalía de Viña del Mar la presentación de una denuncia que interpuse, en conjunto con el abogado Carlos Gómez y que ha originado el requerimiento de citaciones a declarar, tanto de Figueroa como de personas relacionadas con esta situación”
“Tal como lo indiqué en su oportunidad, nada tengo que temer al respecto y por eso, no dudé en realizarme este test y cuyos resultados avalan mi comportamiento y disposición para someterme a cualquier examen que refleje una actitud correcta y consecuente con mi diario proceder; ahora, queda esperar que el "Fantasma" Figueroa cumpla su palabra y haga público los resultados de su análisis antidoping”, finalizó diciendo el Concejal y miembro de la Comisión de Deportes, Andrés Celis Montt.

Etiquetas: