Lanzan oficialmente la Regata Bicentenario

Lanzan oficialmente la Regata Bicentenario

22 Diciembre 2009
Espectaculares buques de 11 países participarán en esta regata que dura 5 meses y que comienza en febrero. Por Chile participará nada más ni nada menos que La Esmeralda. Por Valparaíso llegan en abril.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Ayer se realizó de manera oficial el lanzamiento de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, que organizan las Armadas de Chile y Argentina. La ceremonia contó con la presencia del ministro de defensa Francisco Vidal y del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.
Este espectacular regata comenzará el 7 de febrero del próximo año en Río de Janeiro y continuará por Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guaira y Santo Domingo, para finalizar en junio en el puerto de Veracruz.
Tendrá un costo de tres millones de dólares y por Chile participará nada más ni nada menos que el buque escuela de la Armada, La Esmeralda. Además, participarán otros buques de similares características de países como Argentina, Uruguay, Brasil, México, Holanda, Colombia, Ecuador, España, Portugal y Venezuela.
Por Valparaíso los buques pasarán entre el 15 y el 20 de abril, siendo un espectáculo imperdible dado la belleza de los buques que participarán.
::LINKS >> www.regatabicentenario.com