Todo listo para el Año Nuevo en el Mar

31 Diciembre 2009
Serán 25 kilómetros los que se iluminarán esta medianoche con el espectáculo pirotécnico, el que es considerado como uno de los tres más grandes del mundo. Entérate de todos los pormenores y de los cambios de tránsito acá.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Faltan horas para recibir el 2010 y ya se siente la efervescencia en la gente, a la espera del espectáculo pirotécnico que iluminará la noche a las 00:01 hrs de mañana. Es que esta fiesta es considerada entre las tres más grandes del mundo, con 17 puntos de lanzamiento y una extensión de más de 25 kilómetros, entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón, desde Laguna Verde hasta la desembocadura del río Aconcagua.
Serán 25 toneladas de fuegos artificiales y más de 29 mil detonaciones en 17 puntos de lanzamiento, 11 de ellos en balsas ubicadas en el mar. En Valparaíso serán nueve los lugares desde donde despegarán los fuegos, en Viña del Mar cinco y en la comuna de Concón los tres restantes.
La idea de este año es dar la bienvenida al Bicentenario del país, por lo que habrá un predominio de los colores blanco, azul y rojo. El show durará aproximadamente 22 minutos.
Diferentes medidas de seguridad han tomado las ciudades para recibir a los miles de turistas que visitarán la zona. En Valparaíso se creó un perímetro de seguridad que abarcará de norte a sur desde Molina hasta plaza Aduana, dando la vuelta por Bustamante, Serrano, Prat, Esmeralda y Condell. En las horas indicadas el rectángulo que forman las calles señaladas quedará convertido en un bulevar por donde los porteños y visitantes podrán circular libremente por aceras y calzadas. La avenida Errázuriz es de exclusivo uso peatonal entre Barón y la plaza Aduana. La locomoción colectiva que venga de Viña y del interior deberá ingresar desde avenida España por Chacabuco hasta calle Molina.
En Viña del Mar, la Av. Perú se cerrará desde las 17 horas y la Av. San Martín, desde las 22 horas en ambos sentidos. Quienes viajen hacia la ciudades del interior deben hacerlo por Alvares permitiéndose sólo el atravieso por Quillota. Desde antes de medianoche se cerrará Avenida La Marina para quienes vengan de Valparaíso.
Las personas que se dirijan a Reñaca deben hacerlo por la parte alta, es decir Vía Las Palmas, Rotonda Santa Julia, Gómez Carreño o Ruta 60 CH, Los Pinos. Además quienes se dirijan al interior desde el Puerto, también se les recomienda hacerlo a través de Santos Ossa, Variante Agua Santa.
FOTO: El Corintio

Comentarios

Imagen de beatriz soto

el ver los fuegos

el ver los fuegos artificiales es grandioso especialmente sí estás con la familia