Se va la "Esmeralda": Lista para la "Regata del Bicentenario"

El domingo 3 de enero se inicia el 55° Crucero de Instrucción, un viaje especial ya que la "Dama Blanca" será parte de la Regata “Velas Sudamérica 2010”. Hoy fue su despedida oficial, con el ministro de defensa y el Comandante en Jefe de la Armada
Imagen de Marcos González
2,008 Lecturas
30 de Diciembre, 2009 15:12
Hoy se despidió oficialmente al Buque Escuela "Esmeralda" en una ceremonia encabezada por el ministro de defensa Francisco Vidal y que contó además con la presencia de la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya; el Intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza Maillet; Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; y el Embajador y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricio Torres Espinoza, además de miembros del Alto Mando Naval.
En la ocasión, el Comandandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, hizo un llamado a los familiares de los detenidos desaparecidos para que no realicen manifestaciones en contra de la "Esmeralda", luego de que este buque fuera utilizado en 1973 como centro de detención y torturas. El ministro de defensa, Francisco Vidal, dijo que los actos "los cometen las personas, no los buques, las instalaciones, los estadios ni los edificios".
La "Esmeralda" iniciará su 55º Crucero de Instrucción el domingo 3 de enero y además participará en la Regata “Velas Sudamérica 2010”, iniciativa organizada por las armadas de Chile y Argentina para celebrar los bicentenarios de ambos países y que comienza el 7 de febrero.
Cabe recordar que en esta "Regata del Bicentenario" participarán 12 veleros pertenecientes a 11 países de América y Europa, congregando a más de dos mil tripulantes y que viajarán durante 5 meses, pasando por los puertos de Río de Janeiro, Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y finalmente Veracruz.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.