Dakar 2010: Comienza la sexta etapa

Dakar 2010: Comienza la sexta etapa

07 Enero 2009
Después del triunfo del "Chaleco" López en la quinta etapa del rally Dakar Argentina – Chile, hoy el oriundo de Teno saldrá con todo para descontar minutos al puntero.
Angelo Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Ayer el chileno Francisco López logró llegar en primer lugar en la quinta etapa del rally que unió las ciudades de Copiapó y Antofagasta con un total de 483 kilómetros, dejando al actual puntero a 1 minuto y 30 segundos detrás de él. Con este resultado el piloto de Aprilia queda en la tabla general en segundo lugar a 37 minutos del francés Ciryl Despres.
Con un tiempo de 5 horas y 52 minutos “Chaleco” López logró la hazaña de llegar primero en la quinta etapa del rally a 30 kilometros de llegar a la ciudad de Antofagasta. Con este resultado el joven de Teno no deja de soñar en lograr descontar minutos al puntero, “aún queda rally” declaró, pero eso deja en claro que la perseverancia trae sus frutos.
Mientras, los otros compatriotas también tuvieron una buena participación en esta etapa. Gino Bianchi llegó en el lugar 23 con un tiempo de 6 horas y 47 minutos, quedando 23 en la general. Felipe Prohens llegó en el lugar 22° obtuvo el mismo tiempo que Bianchi, quedando 21 en la general. Claudio Rodríguez logró un tiempo de 7 horas y 1 minuto, quedando 57 en la tabla de posiciones.
En autos Javier Campillay logró ser el mejor chileno en completar la ruta con un tiempo de 8 horas y 29 minutos, resultado que lo deja en el lugar 59.
Hoy se disputará la ruta entre Antofagasta e Iquique, con un total de 598 kilometros, con una especial cronometrada de 418.
FOTO: www.chalecolopez.cl

Etiquetas: