Muestra fotográfica fue inaugurada en museo Lord Cochrane

16 Enero 2010
Identificar y retratar para la posteridad a Valparaíso fue el objetivo de esta muestra. FOTOS
Angelo Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Con una ceremonia se inauguró la muestra fotográfica de la ciudad de Valparaíso en el museo Lord Thomas Cochrane. En la actividad se premió a los ganadores del concurso fotográfico quienes recibieron de mano del alcalde de la ciudad de Valparaíso, Jorge Castro, y por otros invitados los diplomas correspondiente. Las categorías a premiar fueron dos: patrimonio natural, urbanístico y arquitectónico y patrimonio inmaterial, humano e intangible.
La iniciativa, que revivió la realización de este tipo de certámenes en la ciudad, tuvo como objetivo identificar y retratar para la posteridad a Valparaíso desde dos puntos de vista. Uno en el que se destacara su patrimonio arquitectónico y urbanístico; y otro en el que los protagonistas fueran sus habitantes y sus tradiciones.
Los ganadores de la categoría patrimonio natural, urbanístico y arquitectónico, fueron los fotógrafos Diego Casanova con la obra “Umbral” en primer lugar. María Wilson con “Valparaíso” obtuvo el segundo puesto y la tercera posición fue para Mauricio Pardo con “Añoranza”. Mientras que en la otra etapa el primer y segundo puesto se lo adjudicó Pascual Araya con “Bajando por la calle del sol” y “Viejo puerto”. El tercer lugar fue para Cristian Bueno con la obra “2 más por Wanderers”.
Los ganadores de cada categoría recibirán premios de 500 mil pesos para el primer lugar, 250 mil para el segundo y 100 mil para el tercero.
Además de estas 6 obras ganadoras, se seleccionó 50 fotografías las cuales están en muestra en el museo, donde también hay una muestra de 10 ciudades patrimoniales de México.