Festival del Huaso de Olmué: ¡Comienza la Fiesta!

Festival del Huaso de Olmué: ¡Comienza la Fiesta!

21 Enero 2010
Desde el 22 hasta el 24 de enero se desarrollará el Festival del Huaso de Olmué, el que año a año mejora en la calidad de sus artistas. En esta versión, Joaquín Sabina, Los Bunkers, Soledad, Zalo Reyes, Dino Gordillo y muchos más.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor
Desde 1969 que año a año se viene realizando este festival en la hermosa comuna de Olmué. En sus últimas versiones a cobrado una gran relevancia en nuestro país al tener invitados de lujo en el mítico escenario de El Patagual.
En un comienzo, este festival era netamente folclórico. Al pasar los años, fue perdiendo esa cualidad al abrirse a otras expresiones musicales. Sin embargo, poco a poco ha sabido mezclar lo netamente popular con las raíces del mejor folclor, tanto de nuestro país, como de Latinoamérica.
Este año, el gran artista invitado será el cantante español Joaquín Sabina, un show que ya se lo quisieran en el Festival de Viña del Mar. Sabina cantará en Olmué el día domingo, junto a Los Bunkers y el humor de Dino Gordillo, entre otros.
Una característica de este evento es la gran cantidad de artistas que se presentan y que son de todos los gustos. Por ejemplo, el día sábado el romanticismo se apoderará del Patagual con Natalino. Luego, el folclor puro chileno se hará presente con Quilapayún y Los Trukeros. Luego vendrá un especial con jóvenes cantautores como Manuel García, Camila Moreno y Nano Stern. La fiesta la cerrará La Sonora de Tommy Rey.
El viernes será el turno del Gorrión de Conchalí, Zalo Reyes, junto a la Rupertina y un homenaje a Mercedes Sosa de parte de la reconocida cantante argentina, Soledad. Cierra este día, Ráfaga.
También habrá una competencia de homenaje a los grandes cantantes folcloristas de nuestro país.
Sin duda un espectáculo imperdible, buena música y un hermoso lugar.
Programación Festival del Huaso

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan farias

que periodista mas malo que

que periodista mas malo que hace esta nota, come se le ocurre decir el gorrion de maipu cuando todo el mundo sabe el que zalo reyes es de conchali, periodista sin informacion no es periodista.

Imagen de celia briso ch.

me gusto mucho la actuacion

me gusto mucho la actuacion de soledad con su voz y su hermosura ojala logre el sueño americano.

Una Argentina de corazon residente en Chile

c i =8546721-2