Estatua del "Negro" Farías amanece sin una de sus manos

01 Febrero 2010
El autor de "La Joya del Pacífico" tiene su recuerdo en plaza Echaurren, donde todos los porteños le agradecen el haber creado el himno de la ciudad. Sin embargo, desde hace unos días que alguien le cortó una de sus manos.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Quien no ha escuchado la canción la "La Joya del Pacífico", un clásico nacional y sobre todo porteño.
"Del cerro Los Placeres yo me pase al Barón, Me vine al cordillera en busca de tu amor, Te fuiste al cerro alegre y yo siempre detrás, Porteña buena moza no me hagas sufrir más"
Su autor, Jorge "el negro" Farías, murió el año 2007, pero dejó una huella imborrable en la historia de su querido Valparaíso.
Todos los días uno puede ir a verlo y velar por su recuerdo al corazón de la ciudad Patrimonio, la plaza Echaurren, donde una estatua trata de mantenerlo en la memoria de todos aquellos que le agradecen el haber creado el himno del puerto.
Sin embargo, todos los que pasan por ahí se entristecen al ver "al Negro". Hace unos días atrás, amaneció esta estatua sin una de sus manos, con las que tantas veces entonó su música. A esto se le agrega el que desde hace tiempo su nariz tampoco está en su lugar.
Es de esperar que pronto se restaure la figura de Jorge Farías y que su recuerdo permanezca por siempre en el alma de su "Valparaíso de mi amor!!!"
FUENTE: www.guachacas.cl

Comentarios

Imagen de sipue

Si compipa, en la misma

Si compipa, en la misma pagina de los guachacas lo dice: "quien popularizó" la joya del pacífico

Imagen de Apolo11

El autor de La Joya del

El autor de La Joya del Pacífico no fue el Negro Farías, sino el peruano Víctor Acosta.

El Negro la popularizó, igual que hizo Lucho Barrios.

Rigor e investigación antes de publicar!! rigor!!