Espectacular Campeonato de Surf en Reñaca tuvo su ganador

Espectacular Campeonato de Surf en Reñaca tuvo su ganador

02 Febrero 2010
En la playa de Reñaca se desarrolló la cuarta etapa del circuito nacional de surf. Mucha gente, buenas olas y los mejores exponentes nacionales se hicieron presentes en este tradicional torneo. Por Latin Wave
Latin Wave >
authenticated user
Luego de un esquivo segundo lugar en la ciudad de La Serena (tercera etapa del circuito nacional de surf) Maximiliano Cross, más conocido como “El duende” se consagró campeón del clásico campeonato Billabong Reñaca pro by snickers, que se desarrolló en el V sector de Reñaca durante todo este fin de semana.
“Jugando de Local” es la palabra que podría definir el triunfo de este inusual y especial surfista local (Maximiliano Cross), al consagrarse campeón de este tradicional torneo que año a año se realiza en este concurrido balneario viñamarino, que sin lugar a dudas se consagra como uno de los más destacados “Eventos del surf ” del verano; no tanto por la multitud de gente que presencia el campeonato, sino por la calidad de olas que entrega este pequeño sector de la playa en estas fechas.
Con viento norte y con la ola muy chupada, como es costumbre, fueron las condiciones que durante todo el fin de semana tuvieron que enfrentar los destacados y motivados surfistas nacionales, como Diego Medina (Horcón), Sandro Mena (Horcón), Cristian Merello (Pichilemu), entre otros. Pese a que muchos no acostumbran a este tipo de ola, lograron adaptarse y coronar un buen torneo, tanto para ellos como para el público presente que quedó asombrado ante los descomunales tubos areneros y los múltiples roletazos de contracacho (y más de algún aéreo que se hizo presente).
En cuanto a la competencia, Maximiliano Cross como ya lo indicamos, se quedó con el primer lugar en open, luego de derrotar al destacado surfista ariqueño Guillermo Satt (que se había quedado con el primer lugar en La Serena, semanas atrás).
En semifinales se quedó el connotado Diego Medina y Cristian Merello de Pichilemu (tercero y cuarto, consecutivamente).
En Junior los nombres no variaron, ya que el Guille Satt se quedó con el primer puesto, mientras que nuestro nuevo miembro del Team latinwave, Sandro Mena, se adjudicó de manera destacada el segundo lugar y 80 mil pesos en premio, demostrando que es uno de los surfistas con mayor proyección del surf nacional. Y en tercer lugar Tomás Villegas y Sebastián Pardo.
Las mujeres no se quedaron fuera del certamen, logrando la cima del podio Jessica Anderson (Pichilemu), más abajo Paloma Pistone (Reñaca), seguidas por Constanza Fernández y Trinidad Segura.
Ahora el circuito se dirige a Constitución,lugar donde les contaremos los detalles del tour del surf chileno y por supuesto les mostraremos las mejores fotos del evento.
No olviden estar atentos, ya que entre el 18 y 20 de Febrero se desarrollará el Torneo que reúne a los mejores surfistas de latinoamerica en Reñaca, en el ”Alas Reef tour”.
::LINKS >> LATIN WAVE
Etiquetas: