Inauguran polémico restaurante de Playa Acapulco: ¿Qué te parece?

A pesar de los recursos de ilegalidad que se presentaron y la molestia de los vecinos, ya está funcionando el restaurante "Tierra del Fuego" en 8 norte. ¿Te gusta? ¿Crees que es un aporte a la ciudad?
Imagen de Eduardo Peralta
1,938 Lecturas
03 de Febrero, 2010 07:02
Ayer se inauguró el polémico restaurante "Tierra del Fuego" que se ubica en la playa Acapulco, en 8 norte, el que ya estaba en funcionamiento desde el viernes pasado.
En total, se invirtieron cerca de 800 millones de pesos bajo esta nueva política de gestión del borde costero que la municipalidad de Viña del Mar ha comenzado a instaurar con el sistema de concesiones a privados. En este caso, la empresa operadora que se adjudicó este proyecto fue AGINSA, representada por Nabil Mansour.
Aparte del restaurante, también se cuenta con un mejorado paseo peatonal, una gelatería, baños con camarines, duchas, mudadores, salvavidas y ocho guardias de seguridad que custodiarán la playa de noche y de día.
Ahora comenzará la segunda etapa que consiste en una mini gelatería, la continuación de la pasarela peatonal, jardines y otras intervenciones con una inversión de 300 millones de pesos.
Cabe recordar que la construcción del "Tierra del Fuego" causó polémica ya que vecinos del sector se negaban a permitir su construcción alegando que se coartaba la vista al mar. Incluso, se presentaron recursos de ilegalidad en la Corte de Apelaciones y la propia alcaldesa tuvo que ir a declarar y responder una serie de preguntas relativas al proceso de adjudicación de dicha licitación.
Finalmente el restaurante se construyó igual y ahí estará por largo tiempo. Ahora que está listo, ¿qué te parece? ¿es un aporte para la ciudad jardín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Imagen de Augusto

¡Perdóname!... pero la

¡Perdóname!... pero la gente que habla de los supuestos beneficios del restaurante, se refieren a la Plaza y Playa antes de esta construcción como si hubiera sido tierra de nadie.

Ese lugar no era así.

La Plaza y Playa Acapulco tenían un gran encanto y eran uno de los pocos espacios amplios en visual directa al mar, la plaza era una de las mejores mantenidas de Viña del Mar, destacándose sus flores, bancos y césped.

No comprendo la necesidad de hacer un negocio justo ahí? y si tenía algunas falencias de seguridad por las noches, no era pretexto para edificar robándole terreno al mar los vecinos y turistas, para entregarla a un negocio en un área que no se diseño para eso? ¿o si?? las otras edificaciones a lo largo del borde costero viñamarino son propias del paisaje estratégicamente ubicadas y mantenidas por años (Cap ducal ej), diferente es el caso de esta edificación que ha levantado los polémicos comentarios de la ciudadanía en tendida y preocupada.

Un rectángulo de vidrio prometido transparente, con un pequeño espacio en su parte baja, con la mejor vista al mar, ideal para ser hotel de los indigentes, en especial cuando el Sanatorio Miramar esta cerrando sus puertas o ya las cerro, ya que en su parte baja presenta un espacio con la mejor vista de la ciudad. Este negocio que promete financiar la seguridad ausente, ayer en la mañana en que fui acosado por un timador que le pedía dinero a los turistas y cigarros a las mujeres.

Creo que habíamos sobrevivido como ciudad sin todos esos negocios, ya teníamos feria de puestos a unos pasos, ahora bien yo no necesito calmar mi ansiedad visual con un restaurante cada tantos metros en mi paseo por la playa, y para la gente que dice que Reñaca no sería lo mismo sin los restaurantes en la playa, se nota que no conocieron Reñaca en sus mejores años.

Saludos.

Imagen de Marta Escudero

No hay que confundir las

No hay que confundir las cosas. Una cosa es la playa y otra es poner un restorán donde hay una plaza. La concesión de la playa fue entregada en Mayo del 2008, es decir, hace casi dos años y recién ahora el concesionario se acordó de la playa. El restorán podría haber sido erigido en otro lugar y no interviniendo una plaza pública.

Quizás a los que alaban el restorán no les importa una plaza de Viña pero a mucha gente sí y ven con pena como Viña pierde sus espacios públicos para que un comerciante se instale y les quite la poca vista al mar que nos va quedando.

Imagen de Danny

Discrepo en una cosa con

Discrepo en una cosa con Ricardo, creo que igual antes se podía ir a pasear y disfrutar de la playa, yo lo hacía (y lo hago) mucho! Tampoco creo que haya estado muerta esa playa, ya que las veces que he ido a disfrutar de ella en verano esta llena.

Lo que si estoy de acuerdo con Ricardo, es que es un gran aporte a la ciudad, pero siendo honesto, cuando lo vi desde la plaza me sentí separado del mar, pero fue sólo la primera impresión, ya que cuando me acerqué y vi que junto con él estaban haciendo las remodelaciones que acá se mencionan lo fui entendiendo un poco más y a la vez disfrutando.

Esperemos que ese aporte se sienta en todo momento y no sólo en verano.

Saludos cordiales

Imagen de Ricardo

Creo que es un aporte a la

Creo que es un aporte a la ciudad, esa playa estaba abandonada, era cero aporte, ahora hay vida, comercio, seguridad, se puede ir a pasear con la familia, no como antes que no había nada y era fome. La gente que alega puede tener argumentos en contra pero no sé que quieren ¿que no se haga nada? ¿que la ciudad no prospere? Se critica cuando no se hace nada y cuando se hacen las cosas, no entiendo...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejecicio matemático
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.