General (R) Ricardo Bermúdez: “Quisiera tener una experiencia ufológica, pero no he visto”

General (R) Ricardo Bermúdez: “Quisiera tener una experiencia ufológica, pero no he visto”

04 Febrero 2010
Esta tarde comenzará la XIII jornada ufológica en el Teatro Municipal de la ciudad jardín con las experiencias de cada uno de los expositores, además de imágenes y videos exclusivos de este fenómeno. ¿Estamos solos en el universo?
Angelo Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Esta mañana en el hall del teatro municipal de Viña del Mar se dictó la ronda de prensa correspondiente a lo que se efectuará hoy a las 19 horas, “OVNIS en el Bicentenario: 200 años de historia”. En la presentación estuvo el General en retiro de la FACH Ricardo Bermúdez, Director del CEFAA, el capitán Rodrigo Bravo, piloto activo de aviación militar del Ejército de Chile y Alberto Urquiza, ufólogo director de la corporación GEO.
La jornada que se extenderá entre hoy y mañana desde las 19 horas, reunirá a militares, pilotos, investigadores, académicos y escritores, todos enfocados a un tema que cada vez toma mayor fuerza en nuestro país.
Ricardo Bermúdez director de la CEFAA dijo que “yo quisiera tener una experiencia ufológica, pero yo no he visto nada que me lo ha explicado. Una vez llegando a Punta Arenas en un F-5 yo vi prácticamente un platillo volador que si tú le sacas un foto parece un OVNI pero era una nube lenticular y yo me dirigí a ella y atravesé sin problemas porque era una nube, entonces existen muchas de esas cosas pero se pueden explicar”, señaló. Además, manifestó que en la presentación de hoy sólo dará a conocer la misión del organismo que pertenece al estado y a la Dirección de Aeronáutica de Chile y que se encarga de investigar y dar una respuesta a este fenómeno.
Por su parte, el capitán Rodrigo Bravo declaró que “el ejército no reconoce este tipo de fenómenos, ya que es un tema que recién se está comenzando a estudiar y no hay una postura oficial”. También recalcó que sólo viene a mostrar su investigación respecto al tema, el cual le dio el título de piloto en la Fuerza Aérea.
El investigador de la corporación GEO, Alberto Urquiza, dijo que “en Chile hay una gran cantidad de información que se pierde producto de las burlas que hacen muchas autoridades y de la negación que hacen en forma absoluta y absurda que son fenómenos reales de lo que es el fenómeno OVNI”. Según él, este fenómeno ha ido creciendo notablemente en los últimos 25 años.
Ya sabe esta tarde a partir de las 19 horas imágenes y videos de este fenómeno serán expuestas, junto a exposiciones y diálogos que servirán para aclararnos si estamos solos o no en el universo.
Etiquetas: