SERCOTEC lanza Iniciativas de Desarrollo de Mercado

SERCOTEC lanza Iniciativas de Desarrollo de Mercado

05 Febrero 2010
Nuevo fondo concursable busca identificar oportunidades reales de mercado, y posteriormente, vincularlas con un grupo de empresas o empresarios que cuentan con potencial para capturarlas. Por Lisia Estay
Lisia Estay >
authenticated user
Desde el jueves 28 de enero al viernes 26 de febrero de 2010 estarán abiertas las postulaciones para el nuevo fondo concursable del Servicio de Cooperacion Técnica, SERCOTEC, Iniciativas de Desarrollo de Mercado.
Este nuevo fondo busca, en primer lugar, identificar oportunidades reales de mercado, y posteriormente, vincularlas con un grupo de empresas o empresarios que cuentan con potencial para capturarlas.
En este sentido la gerenta general de SERCOTEC, Cristina Orellana, señala que, "las Iniciativas de Mercado son proyectos integrales, donde nuestra institución interviene no en uno, sino que en un conjunto de elementos, buscando aumentar la competitividad del grupo de empresarios, a través de diferentes actividades".
La gerenta agregó que es importante recordar que los proyectos o iniciativas de desarrollo de mercado son proyectos colectivos orientados a capturar oportunidades de mercado, generando así asociatividad comercial y productiva, para que por esta vía se conciban economías de escala.
Por su parte el Director Regional de SERCOTEC Valparaíso, don Washington Cárdenas Almonacid, manifestó que en la región el énfasis está colocado en la generación de vínculos comerciales entre empresas asociadas al turismo, “particularmente lo que queremos es seguir potenciando el desarrollo de productos turísticos, sobretodo en el Gran Valparaíso”
Las Iniciativas de Desarrollo de Mercado pueden financiar las siguientes actividades para el grupo de empresarios:
- Asistencias técnicas y asesorías en gestión
- Procesos de formación y profesionalización empresarial
- Generación de competencias y habilidades empresariales
- Transferencia tecnológica
- Estudios, catastros y evaluaciones de prospección comercial
- Acciones de difusión y promoción
- Inversiones en activos productivos y de funcionamiento
Es válido mencionar que el gasto asociado a cada ítem no podrá sobrepasar el 50% del monto total neto del proyecto.
Los grupos de empresarios/as deberán identificar claramente las oportunidades que desean capturar a través del formulario de postulación disponible en www.sercotec.cl, el que deberá ser completado y enviado al correo [email protected] en los plazos estipulados anteriormente.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Danny

Veo que es su primer

Veo que es su primer artículo en este diario, por lo que veo, también es el primer comentario que recibe.

Buen artículo, ayuda mucho a difundir la mil y una oportunidades que existen de poder emprender y de salir adelante para todas las personas que quieran dar un paso más allá en su desarrollo empresarial o simplemente personal.

Pero estas oportunidades me generar ciertos recelos, se los explico. Es evidente que tanto Valparaíso como Viña son ciudades con un fuerte rubro turístico, pero no cree usted que Viña le lleva la delantera a Valpo?

Osea, en Valpo seguimos invirtiendo en Turismo, pero que es invertir en Turismo? Agencias de viajes, guías, embellecer CIERTOS lugares? Pero que pasa con el resto de la ciudad, esta ciudad que ha ratos se hace irrespirable por los hedores que se desprenden de sus rincones, la incontable cantidad de rayones que tienen TODO tipo de paredes, desde casas comerciales hasta iglesias y monumentos.

Entonces, cree usted que los recursos están bien dirigidos? Quizá decir recursos es mucho, por que cada uno hace lo que quiere con su plata (en este caso SERCOTEC), pero las políticas asociadas al Turismo no deberían ir de la mano con el embellecimiento y mejoramiento de la ciudad?

A quien le pasamos la pelota ahora? Municipio?

No cree usted que el Turismo se vería beneficiado directamente si tuviéramos una ciudad más limpia y segura?

De todas formas, es una buena iniciativa, bastante buena.

PD: que chico es el mundo! que tengas un excelente pasar por este diario. =)