Festival de Viña 2010: poquita carne en la parrilla

Festival de Viña 2010: poquita carne en la parrilla

15 Febrero 2010
Una semana para que comience el Festival de Viña del Mar. Artistas más, artistas menos, ya está todo dicho y sólo falta que empiece el show. ¡Porque Viña tiene festival! Por Vito Riddle
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Poco a poco la gente comienza a olvidarse de que Chile gira en torno a Santiago y que el resto de las regiones son sólo una decoración. Ahora los ojos están puestos en Viña del Mar (mientras Valparaíso asoma la cabeza y agita su mano con cara de "mírenme, también soy visitable"). Y como todos saben, esa invasión de capitalinos no es coincidencia: se acerca la versión 51 del Festival de Viña del Mar, organizado por TVN y el Canal de la carita triste.
Años anteriores se usaba el conocido dicho "¡que no se note pobreza!" y la Ciudad Jardín era invadida por un montóooon de artistas que, si bien no es Madonna ni Shakira, lograban llamar mucho la atención. Pero ¿qué pasó este año? ¿dónde están esos grandes artistas que celebrarían con nosotros el Bicentenario? Echémosle una pincelada a cada día y a cada invitado:
Lunes 22:
Coco Legrand: Un gran comediante, obviamente le irá tan bien como en las otras ocasiones. Pero... ¿abriendo el Festival? Ahi si que los organizadores están demostrando pobreza...
Paul Anka: Si, un artista reconocido en el mundo, ¡pero es para el público viejo! No hay problema si es el primer show de una noche, ¿pero que él sea el show final? Permiso, pero... zzzZZZzzz...
CONCLUSIÓN: ¿Nada más? ¿Esa es la gran noche inaugural? Pfff...
Martes 23:
Reik: Ahora se está componiendo la cosa. Si bien no son de mi gusto, pienso en el Festival en general y ellos serían un buen aporte, especialmente abriendo la noche.
Anahí: Ni idea quién es ella ni qué canta, asi que no puedo opinar sobre su lado artístico. Puede que sea una gran sorpresa o el primer platillo del Monstruo.
Don Omar: Un show que asegura el disfrute del Monstruo. No me gusta el reggaetón, pero tengo que ser objetivo: le irá bien.
CONCLUSIÓN: Una mejor noche que la anterior en términos generales... pero en mi caso, que no me interesan ninguno de los tres artistas de esa noche, reitero mi Pfff...
Miércoles 24:
Raphael: Tiene muchas canciones y es otro artista que tiene el éxito asegurado. Pero como sospecharás, tampoco es de mi gusto.
Bombo Fica: Segundo humorista que se sube al escenario del Festival. Me gusta su estilo y seguro que al Monstruo también, pero de todos modos tendrá su servilleta puesta para que al primer tropezón, se lo coman vivo como a un empolvado.
Miranda!: Ya, a todos les gusta este grupo, pero no es mi estilo de música. Encaja muy bien para el cierre de la noche, un golazo de la organización.
CONCLUSIÓN: Esta vez no diré Pffff porque al menos estará Bombo Fica y los artistas son un poco más "estrellas" que en las otras noches.
Jueves 25:
Américo: El fenómeno tropical del año seguro que la reventará. Pero él exigió NO estar en el cierre de la noche, asi que la abrirá. ¡No contaban con su astucia!
Tito el Bambino: Otra buena manera de cerrar el Festival. No es muy conocido y -repito- no me gusta el reggaetón, pero seguro que la gente la gozará.
CONCLUSIÓN: Artistas chicos, disfrute grande. No son graaaaaaandes estrellas, pero harán bien su pega. Pero... ¿eso es todo? Plop!
Viernes 26:
La Noche: Se repetirán el plato y seguro que tendrá buen sabor. Ya son una fórmula probada y les irá tan bien como antes. Pero al igual que Américo, se avisparon y estarán al principio. A ver cómo los sacan del escenario.
Fanny Lú: Ya, ahora si que el Monstruo se pone la servilleta, afila sus cubiertos y se prepara para comer. Yo la llamaría Sandwich Lú, ya que estará entre dos grandes como La Noche y Ricardo Arjona. Se la comerán como a un BigMac.
Ricardo Arjona: Otro con éxito asegurado y uno de los pocos artistas "grandes" que tendrá este Festival. No hay mucho que comentar sobre él.
CONCLUSIÓN: Creo que será una buena noche, especialmente para las féminas (que seguramente se atragantarán con Fanny Lú).
Sábado 27:
Los Jaivas: ¡Estos si que dejarán la grande! Con sus presentaciones tan nostálgicas y sus canciones tan conocidas, pronostico una lluvia de abucheos cuando su show termine.
Beto Cuevas: Cuidado, que el Monstruo puede tener hambre después del paso de Los Jaivas, especialmente si se trata de un solista con álbum nuevo. Pero aunque es chileno, se le considera un artista internacional. A ver cómo le va...
Los Fabulosos Cadillacs: Es costumbre del Festival terminar con grupos que sean movidos y hagan saltar a la gente. Al menos serán una buena guinda para la torta.
CONCLUSIÓN: A mi gusto, la mejor de las noches.
Cada noche va de menos a más, pero no significa que el más sea lo mejor. La parrilla es pobre, los artistas pequeños y los artistas que abren/cierran no calzan mucho con su función en algunas noches. De todos modos el Monstruo no pasará hambre y se llevará a Fanny Lú mucho más allá que en su corazón: en sus tripas.
::LINKS >> rincondevito.blogspot.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GONZALEZ V.

Estar leyendo "no es de mi

Estar leyendo "no es de mi gusto" o "a mi no me gusta" no habla de objetividad ni de profecionalismo, si leo una nota no es para saber si al que la esta redactando esta conforme o disconforme, es para informarme de forma objetiva y veraz, no lei nada del repertorio o la carrera de algunos de los mencionados solo que son malos (porque al que escribe no le gusta)o que son buenos (obviamonte porque el que redacta la nota le gusta) coincido en que el Festival es de un nivel muy malo pero creo que la manera en que se redacta la nota es aun peor...