¿Quiénes recibirán el bono de $40.000 que Piñera entregará en marzo?

¿Quiénes recibirán el bono de $40.000 que Piñera entregará en marzo?

17 Febrero 2010
Una de las promesas más esperadas del Gobierno de Piñera, es el bono de $40.000 que recibirán las familias en marzo. Ante la promesa veamos quienes se verán beneficiados. Por Andrés Abarca
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Según informó el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el primer proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera, será el "bono marzo". Buen anuncio, para una promesa que sumó bastantes votos para el candidato de la Coalición por el Cambio.
El bono será repartido a las familias en marzo de este año y corresponde a un monto de $40.000. Esta medida tendrá un costo de $163.360 millones, y según explicaron Rodrigo Hinzpeter y Larroulet, en agosto del año pasado, se financiarán a través del Tesoro Público y que estará contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.
Ante la pregunta, de quiénes recibirán el bono, según explica el propio Sebastián Piñera, en su blog al hacer la promesa, este bono se otorgará "por carga familiar", es decir, será similar a los dos entregados por Michelle Bachelet.
Éste se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.
Piñera explica las razones del bono a pagar en marzo y dice que los obsetivos son dos: "El primero se orienta a erradicar sus causas por la vía de crear un millón de nuevos trabajos, mejorar sustancialmente el capital humano mediante más y mejor educación y capacitación laboral, y fortaleciendo la familia. El segundo busca aliviar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, fundamentalmente a través de un ingreso ético familiar garantizado que incluirá al Bono Marzo".

Comentarios

Imagen de manuel

La sra,Michelle Bachelet ex

La sra,Michelle Bachelet ex Presidenta de la Republica de Chile en su iniciativa ,entrego el bono

que se recibio en su gobierno,pues bien como es sabido en la campaña del Presidente Piñera ofrecio con bombos y platillos un bono entregado en marzo 2010,pero yo no lo recibire ,.

la razon es muy simple al recibir bono de vacaciones y de produccion entre los periodos de enero a junio y la sumatoria de los sueldos comprendidos entre las fechas indicadas y el promedio de estos hacen que la remuneracion sea mentirosa ,

Por otra parte es de conocimiento el largo y repetido discurso de la clase media< desamparada

y esto no es mas que ovbiar a la clase media ,en mi concepto.

Menos mal que no vote por la derecha demagogica que solo busca tener un nombre en la Historia de Chile.

Imagen de Oscar Aspillaga

Este link les puede servir

Este link les puede servir para resolver sus dudas

http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/22407

Imagen de Danilo

buenas tardes me gustaria

buenas tardes me gustaria hacer una consulta espero que me respondan ,yo las ayuda que dio el gobierno pasado de la presidenta bachellet yo fui beneficiaro .

yo actualmente tengo en puntaje 9579 a mi me despidieron el 30 de noviembre del 2009 y las cargas se las traspase a mi señora en diciembre y ahora no estoy en la lista de beneficiaros que puedo hacer de ante mano muchas gracias

Imagen de paula tapia

yo cobro por el inp al

yo cobro por el inp al subsidio unico familiar el que uno lo pide por la municipalidad me toca el bono nuevamente como el año pasado me tocaron los dos este año de nuevo a y como uno puede acceder a preguntra donde y como saber si es beneficiario

Imagen de pamela valderrama

consulta pero ojala la

consulta pero ojala la respondan :tengo un hijo con subsidio discapacidad mental el recibe una pension de $52.730 el tiene 17 años el no recibe ningin tipo de aumento en su pension?. yo trabaje dos años con contrato donde me pagaban asignacion familiar ahora estoy cesante desde el 31 de diciembre del 2009 opte por el seguro cesantia solidario en el cual me pagan la asignacion familiar ¿tengo derecho al bono de $40.000 mil pesos aunque este cobrando este seguro ?

Imagen de karina

Señor Presidente Quisiera

Señor Presidente

Quisiera saber si la base de datos, para dar el bono Marzo 2010, es la misma del año anterior o va ha ser actualizado.?

mucho exito para chile

Imagen de Sofia.

Señor presidente. gracias

Señor presidente.

gracias por su bono ya que me servira para los utiles escolares muchas gracias.

Imagen de Ana Villagra

Señor presidente. Necesito

Señor presidente.

Necesito saber a que personas de la clase media beneficiara con su bono de $40.000. ¿De que sueldo considera la clase media? Espero que la clasificación no sea la misma del gobierno anterior.Espero su respuesta.

Imagen de ELIZABETH

SEÑOR.PRESIDENTE .me es muy

SEÑOR.PRESIDENTE .me es muy grato saludarle y agradecerle el bono de marzo ya que nos viene muy bien a las personas que tenemos pocos recursos monetarios ojala usted pudiera protejer a muchas mamitas que trabajan de noche en formas precarias en los distintos packins de la z onas de malloco y talagante ya que el sueldo es bajo y el sacrificio de ellas son muchos frio exseso de horarios y lo peros que son mamitas soltera que no reciben mas ayuda que solo de su trabajo me despido con mucho respeto y exito en estos 4 años

Imagen de Patricio

Que pasa con los

Que pasa con los discapacitados?

Imagen de jocelyn vasquez

tengo dos hijas una acaba de

tengo dos hijas una acaba de nacer el 31 de diciembre del 2012 ella toka el bono o es uno por familia por ke segun la imformacion solo tengo 40.000