El voto a disposición: como medio acreditado te preguntamos a ti por quién votar para Reina de Viña 2010

El voto a disposición: como medio acreditado te preguntamos a ti por quién votar para Reina de Viña 2010

23 Febrero 2010
Somos el único medio del país donde ustedes, nuestros lectores, elegirán a qué candidata le daremos nuestro voto para reina del festival. Lee nuestra crónica, tal vez te ayude a decidir. Y vota. FOTOS
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Cruzando el puente de avenida Libertad en dirección al Hotel O´Higgins, se escuchan gritos. La entrada del hotel repleta, alguien se está bajando de una van. Es Jhendelyn Nuñez. Guardias, camarógrafos, fotógrafos y gente, se abalanzan encima de ella. El caos es total. A duras penas logra ingresar al hotel.
Una vez adentro, todos los periodistas encima de ella. Jhendelyn baila y los atiende a todos. Unos camarógrafos se agarran a combos (y no es chiste), todo por la posición de tiro de cámara.
Adentro, Carla Ochoa hace campaña silenciosamente con el "Kiwi". Les ofrece pasteles con manjar a modo de "coima" para que los periodistas voten por ella. Caigo en su juego. Le digo que El Martutino es el único medio donde los lectores decidirán mi voto, ella me va a responder y llega el "Kiwi". Me preguntan mi nombre y me ofrecen un pastel con manjar. Ella me lo da en la boca. "¿Votarás por mí? ¿Es dulce como yo?", me dice mientras está muy cerca mío y me mira a los ojos. No soy tan fácil, tiene que darme más. Me toca la mano y está cada vez más cerca.
Al final, le dije que iba a votar por ella para que me dejara tranquilo y no me diera más pastel. "Muchos besitos a los lectores del Martutino, ya saben por quien vas a votar", me dice Carlita. "¿Cómo me llamo?", le pregunto. "¿Jorgito?" No sabe, perdió puntos.
En todo caso, bien por ella, mientras las demás entran alborotando el lugar, ella hace campaña minuciosamente. Aunque los métodos sean cuestionables.
Fanny Lu es buena onda, "si les gusta mí música, ojalá voten por mí los lectores de El Martutino", me dice mientras afuera las partidarias de Carlita y Anahí se pelean a gritos. De lejos se ve bien, de cerca, no tanto.
Faloon es muy linda y simpática. Le cuento que ustedes, los lectores de El Martutino, decidirán mi voto. "¿En que lugar estoy?", se preocupa. "Voy a votar yo todo el rato para ganar", dice risueña. "Un beso grande para toda la gente que lee El Martutino".
Persigo a Anahí que está cerca de la piscina. Todos quieren hablar con ella, espero pacientemente mi turno. Por fin, le cuento que somos el único medio donde los ciudadanos decidirán mi voto. "¿En serio?", me grita. "Eso está bien", me dice con su acento mexicano, "casi nadie hace eso". "Nadie lo hace", le digo. "Estoy feliz con el simple hecho de compartir escenario con gente importante y con tanta trayectoria, eso es lo que me importa. Así que ustedes voten por quien quieran". Bueno, si ella lo dice.
Lamentablemente no pude hablar con las otras tres, Carolina Arregui, Jhendelyn Nuñez y Mariela Montero. Las tres muy lindas, en su estilo. Aunque la verdad, ninguna me mata. Personalmente, Carla Ochoa va ganando.
Pero bueno, eso no importa, disfruten las fotos y decidan mi voto. Pronto más novedades de lo que fue la primera noche. Y obvio, sea como sea, votaré y estaré en el piscinazo.

casinos encuestas

Comentarios

Imagen de Rodrigo R.

Discreta, dama,

Discreta, dama, amorosa?...Se te olvida que solo ha tenido novios famosillos y que a uno de ellos lo dejo como cornudo delante de todo Chile y hasta le quizo meter un hijo....DE QUE ESTAMOS HABLANDO POR FAVOR !!!!!

Solo es una bataclana con aire de niña buena.

Imagen de Telémaco Gorigoitía

El que exista un gran canal

El que exista un gran canal de TV con una candidata preferida por la que abiertamente hacen campaña para sumar simpatías públicas, convierte en desleal la competencia de Carlita, la que con toda su belleza y simpatía personal aparece con preferencias manipuladas y artificiales, frente a las demás postulantes que se converten en simples acompañantes suyas al no tener un medio tan poderoso como TVN detrás de su postulación.

Me gustaría que hubiera similar difusión pública de la candidata no-santiaguina Jhendelyn Núñez, quien merecería al menos igualdad de oportunidades frente a la prensa.

Nosotros, el público, recibimos orientaciones claras de los medios de difusión y sus tendencia en estos procesos, por lo que mientras más campaña audiovisual hay hacia una candidata, lógicamente más preferencias públicas se vuelcan sobre ella.

Estas votaciones virtuales y públicas, sólo confirman el poder de la publicidad.

Imagen de Paula

¿ No que el voto es

¿ No que el voto es secreto?.. en fin. Yo me quedo con la Carlita. Discreta, dama y amorosa..

Imagen de claudia

creo que Felipe Camiroaga es

creo que Felipe Camiroaga es un buen animador pero, en escenarios pequeños de matinal.....el festival de viña definitivamente le quedo grande!!!!

cuando van atinar con un buen animador!!!!

los dos son muy apagados, en buen chileno fomes.

Imagen de Rodrigo R.

Jendelyn...por ser chilena,

Jendelyn...por ser chilena, muy simpatica, risueña, ..todo...es simplemente la mujer perfecta.