Viña del Mar ayuda a las víctimas del terremoto en Teletón

Viña del Mar ayuda a las víctimas del terremoto en Teletón

06 Marzo 2010
Cerca de mil jóvenes se reunieron para ir en ayuda de quienes han perdido todo producto del movimiento telúrico que azotó a la zona centro sur de nuestro país.
Angelo Verdugo >
authenticated user Corresponsal
En las inmediaciones de la Universidad Andrés Bello (UNAB) cerca de mil jóvenes para ir en ayuda de los afectados del terremoto. La casa de estudios ha dispuesto su campus ubicado en 7 Norte como centro de acopio, ya que la zona ha estado muy desorganizada según nos cuenta su organizador.
Francisco Santa María, director de experiencia universitaria de la UNAB, es quién está a cargo de organizar todas las maniobras. “Ya no necesitamos más ropa, porque ya la hay en demasía, ahora necesitamos alimentos no perecibles, ya que este es el flagelo que está afectando a la gente” nos cuenta.
La principal característica de esta actividad es que no es sólo para los alumnos de dicha casa de estudios, sino que es una mezcla de todas las universidades que hay en Viña del Mar, Valparaíso y para quien quiera ayudar. Al momento de suscribirse se les pregunta que tipo de actividad pueden realizar, tales como ir a las zonas más afectadas o ayudar en la recolección de productos. La primera misión fue ir a retirar escombros a las zonas más afectadas de la ciudad jardín.
En la reunión pudimos apreciar como cientos de jóvenes llegaban con víveres, agua, ropa, colchones y todas las ganas de ayudar en lo que pudieran. Muchos de ellos se han enterado generalmente por las redes sociales de internet, principalmente Facebook y Twitter. Gracias a estas herramientas la junta logró ser un éxito.
La UNAB estará como centro de acopio hasta el viernes de la próxima semana, cualquier ayuda que usted desee entregar será muy bien recibida, también se hace el llamado a que los paquetes entregados estén rotulados, para que la selección de estos sea más expedita.
Y tú, ¿qué estás haciendo?






Etiquetas: