Remueven a Director del SHOA

Remueven a Director del SHOA

05 Marzo 2010
Producto de las descoordinaciones para dar alerta del tsunami, el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, removió de su cargo al director del SHOA, Mariano Rojas. Asume en su reemplazo el comandante Patricio Carrasco.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Luego de todas las descoordinaciones que hubo entre el SHOA y la ONEMI por el no aviso de la alerta de tsunami, hoy la Armada informó mediante un comunicado de prensa la remoción de su cargo del director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA), comandante Mariano Rojas.
Todo luego de las fuertes críticas y declaraciones cruzadas que surgieron luego del desastre que ocurrió en la zona centro - sur de nuestro país. Incluso, el mismo Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, tuvo que reconocer que la labor de informar la alerta de tsunami del SHOA había sido "poco clara".
La explicación entregada por la Armada fue que "Ante los hechos que han comprometido la gestión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, ha resuelto la realización de una investigación técnica destinada a determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias derivadas del proceso de toma de decisiones, asesoría y desempeño técnico de los distintos niveles que accionaron como respuesta a la catástrofe natural que afectó al país, incluyendo la revisión de los protocolos y procedimientos empleados, como también la verificación del equipamiento técnico utilizado durante la emergencia, instancia que está a cargo de un fiscal, quien deberá elevar los resultados pertinentes en el más breve plazo".
El comandante Patricio Carrasco asumirá la dirección de este servicio.
Por su parte, el presidente electo Sebastián Piñera ya anunció una reeestructuración de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Comentarios

Imagen de bernita barra

...por que será que cuando

...por que será que cuando se dicen Verdades que són realidad se acaban las opiniones....todos se quedan piolitas, la única responsable de tantas Muertes de compatriotas es la bachelette, esto también se puede llamar traicion a la Patria.-

Imagen de JUACO GUAJARDO

Acá tiene que haber una

Acá tiene que haber una seria Investigacion para entrar en los Sumarios correspondientes, la salida del Director del Shoa es solo un Pelo de Angora, esto tiene que traer cola.....y la lista es larga hasta llegar a quién tiene la RESPONSABILIDAD Civil sobre la Administracion del Estado, me refiero al Poder Ejecutivo, que si nos hubieran dado clases de Educacion Cívica alguna vez sabriamos que esta Responsabilidad es de quien asume como jefe de Gobierno, en este caso, la PRESIDENTA.-

Imagen de Fran Bufón

Si no fueron capaces de

Si no fueron capaces de prevenir, alertar y salvar gente de la devastadora Ola, creo que su dstitucion es lo mas barato que le puede suceder a esta persona, ya que al igual que la ONEMI, esta institución NO SIRVE...

Creo que muchos de los involucrados MERECEN CARCEL ya que lo sucedido o provocado fue una IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL