Todos Somos Chilenos

07 Marzo 2010
La tierra se movió y arrasó con gran parte de nuestro país, esto es historia sabida y sufrida por gran parte de nuestra patria. Por Tomás de Rementería
Tomás de Rementeria >
authenticated user Corresponsal
La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. (Viejo Proberbio Africano)
"Ahora nuestro deber es salir adelante, y creo que la visión política debe ser dejar de lado las diferencias (que si bien se deben mantener como en cualquier disenso político), pero en este momento se necesita la unidad. En ciertos momentos las divergencias y la discusión se vuelven tan odiosas y descalificativas que pareciera que los políticos de distintas visiones tuvieran tan poco en común, siendo que las cosas que nos unen son infinitas como el deseo por un mundo mejor, el amor por la humanidad y la vida en su sentido mas amplio y por sobre todo un profundo amor por Chile.
Da tanta pena ver que incluso en momentos tan duros como este, donde muchos amigos, familiares y compatriotas de todos nosotros sufren e incluso algunos han perdido su vida, se buscan réditos políticos, se achacan culpas que desde mi punto de vista me parecen poco atinadas y extemporáneas y se deja de lado el espíritu de unión que es necesario para pasar la catástrofe y por supuesto reconstruir el país, lo cual es una deuda que tenemos con todos los que perdieron la vida.
Por lo menos este año, la misión es reconstruir los colegios, levantar las casas, reconectar las autopistas y crear un plan para que la próxima catástrofe que nos envíe la naturaleza sea aguantada de mejor forma que la actual.
En lo personal, propongo que el Presidente Piñera en su momento cree una comisión nacional de reconstrucción en donde participen diversas instancias de la sociedad, propongo incluso que podría ser presidida por la presidenta Bachelet, y esperaría que ahí participaran diversos miembros de la sociedad civil, el empresariado, el mundo de los trabajadores, la cultura, etc.. en donde se discuta los lineamientos principales y se fije una estrategia que sirva de concejo para el futuro presidente en la tarea titánica que tiene por delante de levantar otra vez nuestro país".

Comentarios

Imagen de Tomás de Rementeria

No he pedido que esten en el

No he pedido que esten en el gobierno, de hecho la Concertación fue bastante abierta es cosa de ver las diversas comisiones que formo la presidenta Bachelet con miembros destacados de la derecha como Joaquin Lavin o Lily Perez. Tambien las diversas veces que se gesto la unidad como los acuerdos Insulza-Longueira, de hecho en el gabinete de Patricio Aylwin estuvo Carlos Hurtado hombre identificado historicamente con la derecha. Y hay que decirlo antes no habiamos necesitado llamar a la unidad.

Para terminar, creo que si vas a opinar opina responsablemente sin las insolencias y con ideas no diciendome epitetos como "puro e inocente" y tambien te recuerdo que mi nombre es Tomás, no Tomasíni.

Saludos

Imagen de Juaco Terminators

...ahóra me salís con esta

...ahóra me salís con esta Tomasín....ahóra Todos somos Chilenos y ayer, y en los últimos años que hemos sido ??...te lo diré Genio : la mitad de nosotros eran CHilenos y la otra Mitad eran de la Concertacion....esa fué la división que impusieron para gobernar....si no lo percibías, si no te dabas cuenta Querubín....si por casualidad NO lo sabías....ahóra lo sabes Puro e Inocente Tomasíni...