Sandro Mena: Trazando metas sólidas para el Surf

Sandro Mena: Trazando metas sólidas para el Surf

10 Marzo 2010
En esta pequeña entrevista este oriundo de Horcón nos cuenta sus experiencias relativas al surf y su vida familiar. Por
Latin Wave
Latin Wave >
authenticated user
Tarde junto al mar en Maitencillo, las olas esperaban una crecida junto a los amigos que conversan junto a las escuelitas de surf. Sadro Mena, surfista de connotado renombre a su corta edad (16 años), se acerca a conversar con nosotros mientras espera que llegue su momento en el mar. Es esto lo que nos dijo.
¿Tu nombre completo?
Sandro Davis Mena Cáceres
¿De dónde eres?
De Horcón
¿Cuéntanos de tus inicios en el surf?
En Horcón, Ventana y después en “Maite”.
¿Quiénes te motivaron a surfear?
Diego Medina, el me pasaba tabla, traje; como era vecino, apoyaba.
¿Pero empezaste en body en un principio?
Si, 3 años en body, luego cambié a tabla.
¿Qué te gustó de la tabla que te hizo cambiar?
Cuando era chico siempre veía a los "tatitas" pararse en el “Corvinero”. Luego aprendí y cuando me paré todos los días a las 8 de la mañana iba a surfear, motivado.
¿Con quién empezaste a surfear?
El Diego (Medina) me traía a surfear y con los amigos en Horcón.
¿Cuándo te diste cuenta que el surf era lo tuyo?
Cuando empecé a surfear en distintas playas, los amigos me motivaban para ir a competir, por que me decían que estaba corriendo bien.
Y ahí viniste a “Maite”, al circuito.
Claro, llegué con Medina y me fue bien al tiro la primera vez, gané en junior la primera fecha, lo que me dejó súper motivado. Luego me metí en Open y gané nuevamente. De esa manera comencé a participar de ese circuito y así todo el año.
Empezaste a competir con más ganas.
Empecé en junior, y también empecé a correr con gente más grande, de más experiencia, a los cual miraba y aprendía de ellos. Luego decidí ingresar al circuito federado, donde también me fue bien
¿Esto fue el año?
2006
¿Y los auspicios cuándo llegaron?
Ahí, cuando salí campeón del año del circuito y llegó un apoyo que me permitió competir y viajar. Junto a ello el apoyo de mi familia, los cuales creyeron en mí y me ayudaron a viajar.
¿Qué tan importante fue ese apoyo de la familia?
Muy grande, ya que me permitieron no asistir al colegio, tomando otro camino que me permitía surfear y progresar. Ya no podía estar de las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde en el colegio, sin poder surfear.
¿En la actualidad en qué estás?
Ahora estoy compitiendo con el apoyo de Fluor Concept. Y pretendo seguir el campeonato nacional todo el año.
Háblanos de tus resultados y cuéntanos de tu mejor experiencia.
El más cuático que tuve fue en Punta de Lobos, Tres Maestros Adrenalin 2007. Luego el Ceremonial Punta de Lobos, en el 2008 (primer lugar, junior); Segundo lugar Junior en el Billabong Pro Reñaca (2008,2010); Primer lugar junior (Lebu, 2007); Segundo lugar junior Maitencillo Pro (2010); entre otros...
Entre los torneos más connotados recuerdo el Ceremonial de Punta de Lobos, porque fueron como 8 días de entrenamiento y motivación; todo bien en el hostal y en competencia pasando mangas con el Diego (Medina), que luego ganó él en open y yo en junior... Horcón presente.
En esa ocasión el Diego me motivaba, me decía que tenía que hacer en cada ola, por ejemplo: cuando me tocó con el “Punto” Gonzáles, el me decía que tenía que hacer esto y eso. Te ayuda el hombre para competir. Y la ola Buenaza, dos metros, tubular.
¿Algo distinto a lo que se corre en la zona?
Muy distinto, acá una ola con suerte tiene pared perfecta para demostrar tu nivel de surf.
¿Y has viajado durante tu carrera.?
Para afuera no, tuve la oportunidad para representar a Chile en Ecuador y no pude viajar por el poco apoyo económico de la Municipalidad de Puchuncaví y de Chile Deportes.
Háblanos del futuro, ¿cuales son tus objetivos?
Quiero viajar, quiero salir y salir campeón latinoamericano; y mi objetivo próximo es salir campeón nacional 2010 en categoría Junior.
¿Y en Open?
Estar entre los 5 mejores.
¿Deseas agradecer a alguien o hacer algún comentario, por ejemplo, a los futuros jóvenes surfistas?
Si, que empiecen a surfear desde pequeños; si no tiene recursos que se consigan por último, pero la cosa es estar en el agua, aprendiendo, progresando. Cuando esta chico, meterse al agua igual, por último a conocer. Hay que motivarse con el surf, que es un deporte muy bonito y hace bien para el alma (te permite conectarte con la naturaleza).
Por último agradezco a todos los amigos, a mi familia, a mis auspiciadores: Fluor, Vía de Escape, Bomb y Latinwave, que sigan en la senda del surf y apoyando a los deportistas.
::LINKS >> Latin Wave
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de horcon surf

todos los surfistas de

todos los surfistas de horcon estamos orgullos de tener surfistas tan destacados como sandro mena i diego medina le agradecemos por marcar siempre el surf de horcon