¿Cómo va su corte de agua?

¿Cómo va su corte de agua?

12 Marzo 2010
Según ESVAL hay más de 208 suministradores de agua en todas las ciudades afectadas. Y a usted, ¿ya le llegó el agua?
Angelo Verdugo >
authenticated user Corresponsal
Llevamos ya cuatro días desde que comenzó el corte de agua programado por ESVAL, el cual debería normalizarse hoy en toda la región. Para palear la falta de este vital elemento la empresa dispuso 208 estanques dispensadores en todas las ciudades afectadas.
Hasta ahora los vecinos no se han quejado por el servicio en la ciudad de Viña del Mar, en la cual hay 82 puntos de distribución de agua potable, los cuales están siendo llenados constantemente por camiones cisternas de la empresa sanitaria.
Nos dirigimos a constatar como ha sido la afluencia de público en estos puntos, en los que han llegado personas de otras partes donde nos han remarcado que “faltan dispensadores”.
Unos de estos encuentra en calle San José Poniente con Variante de Agua Santa, en este lugar en las mañanas se han hecho largas filas, así nos cuenta el dueño del local Fabián que se encuentra frente a este contenedor, “el flujo de agua ha sido bueno, no hay problema de abastecimiento, lo bueno de dejarlo aquí, es que lo podemos vigilar y las personas no dejan las llaves abiertas”
Mientras continuamos con nuestro recorrido nos dirigimos a la calle Álvarez con Miraflores y vimos in situ como el camión llenaba el estanque, el cual en la mañana apareció en el suelo de lado producto de la inestabilidad del suelo.
Víctor Fernández, coordinador de estos dispensadores, nos contó que la gente se ha robado las llaves de algunos de estos contenedores, pero son los menos, además que cada camión tiene una ruta con cierta cantidad de contenedores los cuales van llenando a medida lo necesiten.
Subimos hasta Chorrillo Alto y vimos como la gente hacía fila al sol y llevaban un rato sin el suministro, pero a sorpresa nuestra nos topamos con el mismo camión del contenedor anterior. Los vecinos dijeron que era primera vez que se demoraban mucho rato.
La señora Milsa Aguilera, dueña del local "Provisiones San José"" nos contó que “el suministro de agua potable el martes se me cortó a las 8 de la mañana y habían dicho que iba a suceder a las 12 del día y a mi hermana, residente en Belloto se le cortó el día lunes”.
Si usted tiene cerca uno de estos estanques sea consciente y retire el agua que sea necesaria para beneficio de todos. ¿Cómo ha sido el abastecimiento de este vital elemento? ¿Ya le llegó el agua?

Etiquetas: