Cambio de Mando: Minuto a Minuto

11 Marzo 2010
La Presidenta Michelle Bachelet deja su cargo y lo cede al Presidente electo Sebastián Piñera. Además, juran los nuevos diputados y senadores. Sigue el minuto a minuto a través de El Martutino.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

12:00
La Presidenta Michelle Bachelet hace su ingreso a la alfombra roja y entra al salón de honor del Congreso Nacional.
11:55
Michelle Bachelet hace su ingreso a la avenida Pedro Montt al frente del Congreso, miles de personas la esperan, suena el himno nacional.
11:47
Hace su entrada al Congreso el futuro presidente de Chile Sebastián Piñera acompañado de su esposa Cecilia Morel y familia.
11:45
Llega el presidente de Perú, Alan García.
11:40
Fuerte temblor. Caos a la entrada del Congreso, caras de susto entre los invitados. Por mientras, el presidente de Bolivia Evo Morales hace su entrada al Congreso.
11:35
Llegan algunos mandatarios extranjeros al Congreso, el presidente Lugo de Paraguay, Correa de Ecuador y el Príncipe Felipe de España.
11:15
Comienzan a llegar los nuevos subsecretarios y nuevos ministros al Congreso. Además, ya se encuentran adentro Don Francisco, Fernando González y Kike Morandé.
10:45
En la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda es la nueva presidenta, Germán Becker vicepresidente e Iván Moreira como segundo vicepresidente.
10:30
El senador Jorge Pizarro jura como nuevo presidente del senado.
10:25
Sebastián Piñera se saca la foto oficial junto a su gabinete en el Palacio del Cerro Castillo en Viña del Mar.
10:05
Michelle Bachelet abandona La Moneda con enormes muestras de cariño de funcionarios y público que la espera afuera. Se entona el himno nacional.
10:00
La Presidenta se despide de todos en La Moneda. Dice sus últimas palabras de agradecimiento y lentamente avanza por la alfombra roja donde recibe innumerables muestras de cariño.
9:45
Los ministros salientes empiezan a abandonar La Moneda con rumbo a Valparaíso.
9:20
Mientras la Presidenta se saca la última foto con sus ministros, en Valparaíso los diputados juran para este nuevo período.
9:15
La Presidenta se saca la última foto con todos sus subsecretarios.
9:05
La Presidenta se asoma por un balcón de La Moneda para saludar a quienes están en la Plaza de la Constitución.
8:50
Ministros salientes llegan a La Moneda para sacarse la última foto junto a Michelle Bachelet.
8:45
Comienzan a llegar los nuevos diputados al Congreso Nacional para su juramento.
8:30
La Presidente Bachelet hace su ingreso por última vez al Palacio de La Moneda. Afuera de este, decenas de adherentes se han juntado para despedirla.