¡Por Fin! Festival de Viña 2010 tiene su canción ganadora

"Volare", interpretada por Simona Galeandro representando a Italia, fue la ganadora de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2010. Recién este lunes se pudo conocer al ganador. VIDEO
Imagen de Corresponsal El Martutino
1,668 Lecturas
16 de Marzo, 2010 07:03
Debido al abrupto final que tuvo el certamen de este año producto del terremoto que azotó a nuestro país, recién este lunes se dio a conocer la canción ganadora. Con la cancelación de la última noche del festival, no se supo quien había sido el país ganador.
Finalmente, “Volare” de Domenico Modugno y Francisco Migliacci, interpretada por Simona Galeandro, se alzó como la ganadora de las Canciones con Historia, modalidad que tuvo el certamen viñamarino para el Bicentenario.
La alcaldesa Virginia Reginato dijo que “a todos nos habría gustado otro final para el Festival del Bicentenario pero la naturaleza dispuso de otra cosa y creo que fue una buena decisión el haber dado por concluido el Festival, haciendo sesionar, a pesar del terremoto, a los integrantes del jurado para que determinara que canción era la ganadora en el Género internacional. Más allá de este imprevisto, creo que la canción “Volare” es una justa ganadora”.
Agregó, que tanto la ganadora como el Festival necesitan de una premiación oficial y en la próxima sesión de la Comisión de Promoción se verá la forma y oportunidad de hacerlo.

La competencia del género folclórico fue concluida normalmente con el triunfo del representante de Argentina.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.