Diputados aprueban Bono Marzo, ahora vienen los Senadores

Diputados aprueban Bono Marzo, ahora vienen los Senadores

17 Marzo 2010
Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el "Bono Marzo". Ahora sólo falta que lo apruebe la Comisión de Hacienda del Senado y luego la totalidad de los senadores.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Luego de más de tres horas debatiendo, finalmente la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime el "Bono Marzo" de 40 mil pesos que será entregado a más de cuatro millones de personas de los sectores más pobres de nuestro país.
Los 146 diputados votaron a favor y el trámite se dilató básicamente a que los diputados de la Concertación querían aumentar la cantidad de dinero entregada para aquellos damnificados por el terremoto. A su vez, también pidieron información acerca de los planes de ayuda que se realizan.
La sesión de hoy fue presenciada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, y por el ministro de Hacienda Felipe Larraín.
El próximo paso para este bono, es de ser discutido en la Comisión de Hacienda del Senado. El problema es que esta aún o se ha constituido. Una vez que la comisión la apruebe, el Senado podrá debatir la aprobación del proyecto. En todo caso, se espera que en las próximas horas, finalmente se apruebe la entrega de este bono.
El "Bono Marzo" lo recibirán todos los que tienen derecho a asignación familiar o maternal. También los que tienen subsidio familiar o pertenecen a Chile Solidario. Este bono podrá ser retirado en la red Banco Estado o por el ISP (ex INP). Los jubilados lo recibirán en su pago mensual.
FOTO: Cámara de Diputados

Comentarios

Imagen de brisa jovita alvarez

precidente piñeralekiero

precidente piñeralekiero infirmar ksu candidatura su bono sea demorado muxo ya k la precidencia bachelet todo fue mas rapidoya k ese bono era para la escolaridad ya k la fecha k sera entregado el bono nuestros hijos ya estan en clases y ahora donde mas nesecitaba el bono espero k unted como precidente aga muxas cosas x la jente

pobre y k sepa mejorar a la precidencia anterior se despide atte brisa jovita alvarez

Imagen de brisa jovita alvarez

encuentro k el precidente

encuentro k el precidente piñera sea demorado muxo cn el bono ya k la precidencia bachelet fue todo mas rapido supuestamente ese bono era para la escolaridad y deveria llamarse bono enero