Regata Bicentenario llega a Chile a fines de Marzo

18 Marzo 2010
A raíz de los daños ocasionados por el terremoto en el puerto de Talcahuano, las embarcaciones reemplazarán la recalada programada para la Región del Biobío, por el puerto de Antofagasta entre el 21 y el 23 de abril.
Comisión Bicent... >
authenticated user
La flota de veleros participantes del encuentro náutico más importante del Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, continúa su paso por los diferentes puertos de Sudamérica, donde ya ha recalado en Mar del Plata, Montevideo y Buenos Aires. Actualmente, los buques navegan rumbo a Ushuaia, donde permanecerán hasta el 23 de marzo; este será el último puerto que visitarán antes de zarpar con destino a Cabo de Hornos y Punta Arenas.
La llegada al puerto de Magallanes se concretará el próximo sábado 27 de marzo, hasta donde arribarán los Buque Escuela “Simón Bolívar” (Venezuela); “Guayas” (Ecuador); “Cuahutémoc” (México); “Capitán Miranda” (Uruguay); “Cisne Branco” (Brasil); “Sagres” (Portugal); “Juan Sebastián Elcano” (España); “Gloria” (Colombia) y “Esmeralda” (Chile), además de la representante de Argentina, la fragata “Libertad”, y el Buque “Europa” de Holanda.
El paso de los navíos por puertos nacionales, consistirá en recaladas operativas, donde las tripulaciones de cada embarcación desarrollarán actividades logísticas, además de visitas solidarias y de apoyo humanitario a quienes han sido más afectados con el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, la madrugada del pasado 27 de febrero. El paso por Punta Arenas se prolongará desde el 27 hasta el 31 de marzo.
Debido a los graves daños presentados en toda la Región del Biobío, es que el puerto de Talcahuano no podrá recibir a los veleros, quienes viajarán directamente desde Punta Arenas hasta Valparaíso, donde arribarán el próximo 13 de abril en una visita que durará cinco días.
Los habitantes de Antofagasta también podrán ser parte de “Velas Sudamérica 2010”, y es que se ha programado la visita al puerto nortino entre el 21 y 23 de abril, en reemplazo del paso por Talcahuano.
El sur, el centro y el norte de nuestro país, podrán ser parte de este histórico acontecimiento, que engalanará las costas del mar chileno y de paso brindará un solidario apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos.