Dos liceos de excelencia para la Quinta Región Cordillera

Dos liceos de excelencia para la Quinta Región Cordillera

29 Marzo 2010
Joaquín Lavín accedió a la solicitud formulada por la senadora Lily Pérez, con quien se reunió durante esta mañana.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Dos liceos de excelencia se construirán en la Quinta Región Cordillera. Así lo afirmó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, durante la reunión sostenida durante la mañana de este lunes con la senadora Lily Pérez, quien efectuó la petición al Secretario de Estado.

La parlamentaria llegó a las 09:00 horas hasta el despacho de Lavín para plantearle la necesidad de edificar al menos dos liceos de excelencia en la Quinta Región Cordillera. Esto enmarcado en el plan presentado por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla la creación de 50 establecimientos de este tipo en todo el país.

Una vez presentada la propuesta, el Ministro comprometió de inmediato su apoyo y aseguró que si bien su concreción se verá retrasada producto del terremoto, se llevará a efecto lo solicitado por la senadora.

Por su parte Lily Pérez, evidentemente contenta por la buena acogida del ministro Lavín, sostuvo que: “nuestra Quinta Cordillera contará con al menos dos liceos de excelencia donde los alumnos destacados y con grandes talentos, y que provengan de familias de escasos recursos, podrán recibir una educación de elevada calidad. Sin duda que esto significará una ayuda incalculable para los padres y madres de estos estudiantes”.
Además, la senadora le entregó un informe a Joaquín Lavín donde se detalla la situación en que se encuentran los establecimientos educacionales de la región producto del terremoto. Basado en este documento, Lily Pérez pidió la disposición de recursos para la reparación de establecimientos educacionales que se encuentran con daños de distinta consideración.

“En nuestra región se encuentran 44 recintos educacionales con restricciones producto de los daños ocasionados por el terremoto. A ellos se suman otros ocho, que se ubican en la Provincia de San Felipe, y que están inhabilitados para la realización de clases. Por ello es que requerimos de forma urgente los recursos necesarios para realizar las mejoras”.


Etiquetas: