Cada día más cerca: La Regata del Bicentenario se aproxima a Valparaíso

Cada día más cerca: La Regata del Bicentenario se aproxima a Valparaíso

07 Abril 2010
Un espectáculo imperdible vivirán las costas de nuestra región a partir de este martes 13. Serán once los buques que arribarán a nuestro puerto y maravillarán a los cerca de 400 mil visitantes que se esperan para esos días en la zona.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Ya está todo listo para recibir a la Regata del Bicentenario en Valparaíso y sus 11 veleros, los que conformarán un espectáculo maravilloso en nuestras costas.
La regata Velas Sudamérica 2010 comenzó el 31 de enero en Río de Janeiro y culminará a fines de junio en Veracruz, México. Este martes 13 arribarán a Valparaíso los veleros, procedentes de Punta Arenas, y se quedarán en la ciudad hasta el sábado 17.
Los países participantes son Argentina, Brasil, España, Holanda, Portugal, Colombia, Uruguay, México, Venezuela, Ecuador. Nuestro país estará representado nada más ni nada menos que por la Esmeralda. Las embarcaciones son buques escuelas de todos los países latinoamericanos, además de el español hermano de nuestra Esmeralda y el de Portugal. El buque de Holanda es turístico pero no quiso quedarse afuera de esta celebración.
Cabe señalar que todos los buques participantes son veleros similares a la Esmeralda, vale decir, naves con un sistema de propulsión basado en el empuje que el viento produce sobre las velas.
Se estima que unas 400 mil personas llegarán a la zona para visitar estas hermosas embarcaciones. Por eso, las ciudades se han preparado de forma especial con diferentes actividades como conciertos, muestras gastronómicas y más. También se podrán visitar los veleros.
Por eso, los alcaldes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, se reunieron con el intendente Raúl Celis y el Contraalmirante José Miguel Romero, Presidente de la Comisión Regata Bicentenario, para presentar las actividades que se realizarán en las ciudades.
Para el intendente Raúl Celis, este evento "constituye la primera gran actividad del Bicentenario en la zona, yo creo que esto es un puntapié inicial para las celebraciones en grande del inicio de nuestra independencia. Además, va a favorecer a un fuerte impulso a toda la actividad turística de la zona para demostrar que se encuentra operativa".
Similar idea tiene el contraalmirante José Miguel Romero, quien dijo que "este es el regalo de la Armada al país en el Bicentenario. Se ha trabajado muy duro durante seis años para permitir la recalada de 11 veleros y prácticamente 2 mil tripulantes a Valparaíso".
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "estamos felices de empezar los festejos con un magno evento, que encantará a todos los porteños y quienes nos visitan".
Sin duda un espectáculo imperdible a partir de este martes 13 de abril.

Etiquetas: