Se aprobó el Hyatt en 15 norte, ¿Qué te parece su Construcción?

Se aprobó el Hyatt en 15 norte, ¿Qué te parece su Construcción?

09 Abril 2010
En los terrenos donde se encontraba el Sanatorio Marítimo se construirá el hotel Hyatt, luego de que el Concejo Municipal aprobara su construcción. ¿Estás de acuerdo con esta decisión? Deja tu comentario y haz que tu voz se escuche.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor
El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la modificación al permiso de edificación vigente, que ya se había aprobado en el año 2000, a través del procedimiento establecido en la Ley Lorca. Esto permitirá la construcción de un hotel cinco estrellas de la cadena internacional Hyatt, donde antes se encontraba el Sanatorio Marítimo, en la rotonda de 15 norte.
La votación fue la siguiente. A favor estuvieron los concejales Eugenia Garrido (UDI), Laura Giannici (DC), Pamela Hödar (UDI), Macarena Urenda (UDI), Jaime Varas (UDI), Andres Celis (RN), Felicindo Tapia (PRSD) y Rodrigo Kopaitic (RN). En contra al proyecto votó y Victor F. Andaur (PC). Tomás de Rementeria (PPD) se abstuvo. La alcaldesa estaba a favor también.

La edil Virginia Reginato dijo que “esta fue una propuesta de modificación que es más conveniente para la ciudad que si se mantuviera completamente el proyecto con permiso vigente, lo que se traduce en que la iniciativa disminuye el volumen de la construcción, sumando al paseo y circulación pública una mayor superficie del terreno privado". Agregó que "la construcción de este nuevo hotel cinco estrellas es un gran impulso para el desarrollo turístico de Viña del Mar, con todos los aportes que ello implica como: creación de nuevos puestos de trabajo, consolidación de nuestro borde costero y un impulso a nuestra industria de servicios, entre otros”.

El costo del hotel sería de 50 millones de dólares, los que serán invertidos por Alvaro Saieh.
¿Qué te parece la construcción de este hotel en Viña del Mar? ¿Estas de acuerdo o no apoyas la medida? ¿Será o no un aporte a la ciudad? Deja tu comentario, siempre con respeto y con ganas de dialogar.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Lilian Dueñas G.

Me parece estupendo que se

Me parece estupendo que se construya un hotel 5 estrellas en ese lugar, y ojalá sea luego porque así como está de rayado y desmantelado el ex-sanatorio se presta el lugar para cualquier cosa, aparte que le da un aspecto horrible a la ciudad de Viña del Mar.

Punto aparte aprovecho esta instancia para sugerir a la autoridad que corresponda, si es posible limpiar el sector de Rodelillo, la entrada a Viña, hay que cortar la maleza, sacar la tierra de las bermas y tapar unos cuantos hoyos en el camino que cada día son más grandes. Este tramo de la carretera es super transitado, además tiene doble sentido, y la visibilidad es pésima con tanto matorral.

Todos los que circulamos por ahí más de una vez al día, estaremos muy agradecidos.

Imagen de joaquín

No creo que un hotel haga la

No creo que un hotel haga la diferencia en absoluto, que mal aplicación del concepto de progreso tenemos hoy en día como sociedad en todos los niveles y campos del hacer humano.

Imagen de Sergio Cabieses

La Capital del Turismo

La Capital del Turismo requiere de polos de desarrollo de gran jerarquía para un turismo de gran nivel y fuentes laborales de calidad para Viña del Mar. Así se construye futuro ... bien me parece !

Imagen de carlos urrutia

no me gusta donde estara

no me gusta donde estara ubicado

Imagen de @nicoprolas

Genial! Como dijo la

Genial! Como dijo la Alcadesa, todo para el turismo y aún mejor pega para gente que lo necesita. Ademas ese lugar estaba como abandonado, bien aprovechado!!!

Imagen de Iván Poblete

Creo que sí será un aporte

Creo que sí será un aporte para la ciudad, es de esperar que así sea. Poco a poco se ha ido mejorando el borde costero, lo que me parece muy positivo para la ciudad. Es de esperar que sigan haciendo proyectos como este.