Hoy se Estrena Serie sobre la Segunda Guerra Mundial

11 Abril 2010
Hoy Domingo a las 22.00 hrs. se estrena la serie The Pacific en el canal HBO (señal 34 en VTR).
El Martutino >
authenticated user Editor

Esta épica miniserie de diez capítulos, THE PACIFIC, basada en las historias reales de los infantes de Marina que estuvieron en el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, tiene como productores ejecutivos a Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman –el mismo equipo de producción de la premiada miniserie de HBO, “Band of Brothers”, ganadora del Emmy® y del Globo de Oro® en 2001. Hanks y Goetzman también fueron los productores ejecutivos de la miniserie de HBO “John Adams,” que ganó un record de 13 Emmy® en 2008.
THE PACIFIC narra las historias reales de tres infantes de Marina de los EE.UU. –Robert Leckie (James Badge Dale), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone (Jon Seda)– en el amplio telón del Teatro de Operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La miniserie sigue a estos hombres y a sus compañeros de la infantería de Marina desde su primera batalla contra los japoneses en Guadalcanal, a través de las junglas del Cabo Gloucester y las posiciones de Peleliu, cruzando las ensangrentadas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa, y finalmente en su triunfal pero complicado regreso a casa, luego de la victoria final.
La miniserie se basa en parte en los libros “Helmet for My Pillow,” de Robert Leckie, y “With the Old Breed,” de Eugene B. Sledge, con material adicional de “Red Blood, Black Sand,” de Chuck Tatum, y “China Marine,” de Eugene B. Sledge, así como en entrevistas originales realizadas por los directores.
THE PACIFIC es una presentación de HBO Miniseries y una producción de Playtone y DreamWorks. Productores ejecutivos: Tom Hanks, Steven Spielberg, Gary Goetzman. Coproductores ejecutivos: Tony To, Eugene Kelly, Graham Yost, Bruce C. McKenna. Productores: Cherylanne Martin, Todd London, Steven Shareshian. Coproductores, Robert Schenkkan, George Pelecanos, Michelle Ashford. Supervisor de producción: Tim Van Patten. Directores de fotografía: Remi Adefarasin, B.S.C. y Stephen Windon, A.C.S.. Diseño de producción: Anthony Pratt. Música de Hans Zimmer, Geoff Zanelli y Blake Neely. Supervisores musicales: Evyen J Klean y Deva Anderson. Reparto, Meg Liberman, CSA, Cami Patton, C.S.A, y Christine King. Editores: Alan Cody, A.C.E., Edward A. Warschilka y Marta Evry, A.C.E.. Supervisor de efectos visuales: John E. Sullivan. Supervisor de efectos especiales: Joss Williams. Vestuario: Penny Rose. Consultor histórico: Hugh Ambrose. Asesor militar senior: Capitán Dale A. Dye, Infantería de Marina de los Estados Unidos (Retirado). El presidente de HBO Miniseries, Kary Antholis, es el productor ejecutivo a cargo de la producción.
La mayor parte de la fotografía de “The Pacific” fue realizada en locaciones en el extremo norte australiano de Queensland y en la provincia de Victoria, durante un período de diez meses, a partir de agosto de 2007.
Hoy Domingo a las 22.00 hrs. se estrena la serie The Pacific en el canal HBO (señal 34 en VTR).