Nuevos Semáforos en Viña del Mar: ¿Solución a la Congestión Vehicular?

Nuevos Semáforos en Viña del Mar: ¿Solución a la Congestión Vehicular?

14 Abril 2010
Se espera que en octubre ya estén funcionando los 14 nuevos semáforos que se quieren instalar en Viña para regular el tránsito. ¿Será esta la solución al colapso vial que en ocasiones presenta la ciudad?
El Martutino >
authenticated user Editor
Un intenso plan de nuevos semáforos está llevando a cabo la municipalidad de Viña del Mar en el centro de la ciudad. Ayer fueron puesto en marcha cuatro nuevos semáforos y se regularizó el funcionamiento de otros dos. Se espera que en octubre estén instalados los 14 nuevos dispositivos que se pretenden instalar en la ciudad jardín.
La ubicación de estos semáforos son calle Quillota con 5, 6, 8 y 12 Norte; en Calle San Antonio con 12,13 y 14 Norte; en calle 5 Oriente con 2, 3, 5, 7, 8 y 10 ½ Norte, y 6 Oriente con 12 Norte.
De acuerdo a lo explicado por el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, la inversión estimada de las obras es de 370 millones de pesos, como parte de la iniciativa gestionada por la Unidad Operativa de Control de Tráfico (UOCT-GV), en completa coordinación con la Dirección de Tránsito, mientras que el proceso de llamado a licitación fue llevado a cabo por la Intendencia Regional, con fondos de la Subsecretaría de Transportes.
Se espera que los tiempos de traslado de un lugar a otro disminuyan en un 20%, según explicó el director de tránsito del municipio, el que también reconoció que en ocasiones la ciudad se ha visto superada en su capacidad vial, sobre todo en verano, por lo que se hace necesario la instalación de estos aparatos para que regulen el tránsito vehicular.
¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que la instalación de semáforos es la solución al caos vial que a veces se puede observar en Viña del Mar?
FOTO: marian2705

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Maria Eugenia Miranda Neira

aprovecho de decirque el

aprovecho de decirque el centro de viña..esta horrible con tanto cemento,no debiera dejarse estacionar -autos-hasta pa comprar pan...u otra tontera---deberia ser un paseo con plantas y fuentes de agua-escribi lo mismo al municipio una vez al blog---nos rodea el cemento-

Imagen de Marcela

Me parece exelente, no solo

Me parece exelente, no solo por la congestión vehicular, sino que también los conductores se verán en la obligación de bajar la velocidad. Lo cuál disminuirán los accidentes.

Imagen de fernando

Asi como vamos ,sin

Asi como vamos ,sin comentario

Imagen de ramiro

Antes calle Quillota era una

Antes calle Quillota era una alternativa a Libertad, pero ahora hay un semáforo cada cuadra así que creo que será peor.