Valparaíso tendrá su Primera Feria Internacional de Gastronomía

Valparaíso tendrá su Primera Feria Internacional de Gastronomía

22 Abril 2010
Lo mejor de la comida porteña y del mundo se hará presente a partir de mañana en Valparaíso. Los mejores restaurantes de la ciudad, junto a las carreras universitarias de gastronomía, estarán en esta cita que se espera que se haga una tradición.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Entre el 23 y 25 de abril todos quienes asistan al Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), podrán disfrutar de lo mejor de la comida local e internacional en la Primera Feria Internacional de Gastronomía de Valparaíso.
La organización de esta gran actividad está a cargo de la Dirección de Cultura del municipio y la Cámara de Comercio Regional, encargadas de la producción de los diferentes espacios en los que se desarrollará esta muestra, entre los que se contemplan sectores destinados a la formación académica, la producción, degustación, patio de comidas, una muestra de artesanía a cargo de la agrupación Manos Maestras y una sala de conferencias. Además, estarán invitadas a este feria las ciudades de Piriápolis de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “tenemos un polo gastronómico de primerísimo nivel que ha dado mucho que hablar. La idea es que a contar de ahora no paremos más y que esta sea una actividad que la tengamos de forma permanente en la ciudad”.
Esta feria tendrá un carácter solidario, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades, como la que hará la agrupación de chefs locales Quinta Esencia con un tremendo asado al palo este domingo 25, cuya adhesión será de 1.500 pesos que irán en beneficio de nuestros compatriotas afectados por el terremoto.
También se realizará una subasta de cuadros de más de cincuenta obras de artistas nacionales y extranjeros residentes en nuestro país y otras cincuenta provenientes de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta subasta de “Arte Solidario” irá también en beneficio de los damnificados por el terremoto.
Las actividades comienzan este viernes a las 19 horas. El sábado entre las 10 y las 21 horas y el domingo entre 10 y 18 horas. La entrada es liberada.
Así que ya lo sabes, lo mejor de la comida porteña a partir de este viernes hasta el domingo en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de diego

qiero saber las direcciones

qiero saber las direcciones para poder asistir gracias