ANEF emplazó a Piñera a detener los despidos en la administración pública

ANEF emplazó a Piñera a detener los despidos en la administración pública

24 Abril 2010
El Presidente de la República, Sebastián Piñera asistió al evento desarrollado en el Circulo Español, oportunidad donde pudo sentir la sensación de inseguridad que se está incubando en los funcionarios públicos.
El Martutino >
authenticated user Editor
No es casualidad que apenas transcurrrido un mes desde que llegó a la primera magistratura, Sebastián Piñera ya se ha reunido en dos oportunidades con los funcionarios públicos afiliados a la ANEF. El ejecutivo sabe a ciencia cierta el poder de convocatoria, movilización, pero también de propuesta que tiene esta histórica organización sindical.
En el día de ayer y como parte de la Clausura de la XIII Asamblea Nacional ANEF 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera asistió al evento desarrollado en el Circulo Español, oportunidad donde pudo sentir la sensación de inseguridad que se está incubando en los funcionarios públicos producto de los despidos injustificados que se han venido sucediendo desde el 12 de marzo del presente.
En la ceremonia estaban presentes además, la Ministra del Trabajo, Sra. Camila Merino, acompañada por el subsecretario, Sr. Marcelo Soto. Representantes de la Mesa del Sector Públicos y una delegación internacional compuesta por el Secretario Mundial de la Internacional de Servicios Públicos, Peter Waldorff, entre otros.
El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente fue el encargado de realizar el primer discurso, oportunidad en la que aprovechó de señalar que "esperamos que las autoridades públicas actúen en consecuencia con los lineamientos que usted nos señaló en la carta enviada a los trabajadores del sector de que no habrá despidos en la administración", señaló el dirigente sindical. Quién además abogó or el respeto de la carrera funcionaria, por un mejor estado y llamó a la autoridades presentes a que detengan la olas de despidos que se han venido sucediendo en la administración pública desde el 12 de marzo del presente.
Además Raúl de la Puente sostuvo la necesidad de contar con un Estado democrático, participativo y solidario, capacidad para regular y fiscalizar el accionar del mercado.
Por su parte el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comprometió "fortalecer la carrera funcionaria y mejorar la capacitación de los funcionarios públicos". Al ser consultado por los presentes sobe la situación de los despidos el primer mandatario afirmó "me comprometí a que durante nuestro gobierno no va a haber despidos injustificados y voy a cumplir mi palabra y quiero que ustedes me ayuden en el cumplimiento de esa palabra".
Al finalizar el acto de clausura el grupo nacional de baile, BAFONA deleitó a los presentes con una muestra de las distintos bailes de nuestro país, para finalmente dar paso a la cena de clausura.
Escuchar Audio de Sebastián Piñera
Leer Discurso del Pdte de la ANEF

Fuente: ANEF
FOTO