Joven Paquistaní no fue formalizado por Ley Antiterrorista

16 Mayo 2010
Ayer viernes el joven fue formalizado por la Ley de Control de Armas, en una audiencia sin presencia de la prensa, y no lo fue por la Ley Antiterrorista como se había planteado en un inicio.
El Martutino >
authenticated user Editor

Mohamed Saif Ur Rehman Khan fue detenido la semana pasada en la embajada de Estados Unidos en Santiago debido a que los detectores identificaron sustancias químicas que son utilizados para la elaboración de bombas.
Ayer viernes el joven fue formalizado por la Ley de Control de Armas, en una audiencia sin presencia de la prensa, y no lo fue por la Ley Antiterrorista como se había planteado en un inicio. Al parecer no existían los antecedentes necesarios para una formalización de ese tipo, ya que no se establecieron nexos con grupos terroristas.
El joven paquistaní se ha declarado inocente en todo momento y deberá presentarse ante un juez cada 15 días hasta que se termine el proceso. Además la justicia chilena estableció que Mohamed Saif Ur Rehman Khan no podrá salir del país mientras dure la investigación.