Viña del Mar: Top 1 en el Reciclaje de Pilas

La ciudad jardín quiere reciclar más pilas que los años anteriores este 2010. Desde el 2007 se han juntado más de 11 toneladas de estos elementos altamente contaminantes, los que son llevados a Santiago a una planta especial.
Imagen de Corresponsal El Martutino
1,899 Lecturas
27 de Mayo, 2010 15:05
Desde el año 2004 que la ciudad de Viña del Mar está realizando una campaña para el reciclaje de pilas, elementos que son muy peligrosos para nuestro medio ambiente y nocivos para las capas subterráneas. No es llegar y botar a la basura una pila.
Por eso, este 2010 Viña del Mar quiere superar el récord y acumular más pilas que en años anteriores. El año 2007 la carga fue de 1,5 toneladas; en 2007, 2,3 toneladas; 2 toneladas en 2008 y 4 toneladas, en 2009. En total, los viñamarinos hemos reciclado 11,8 toneladas de pilas.
Hoy partieron a Santiago las dos primeras toneladas de pilas, las que fueron enviadas a una planta especializada en la comuna de Pudahuel donde estas son encapsuladas en concreto para realizar el proceso de estabilización con Silicato.
Esta campaña de la Municipalidad es parte del Programa de Reciclaje y Educación Ambiental, el que dispuso de botellones de 20 litros vacíos en diferentes colegios y locales comerciales de la ciudad jardín donde tú puedes depositar tus pilas ya muertas. Además, en la Plaza María Luisa Bombal hay un receptáculo donde también se puede ayudar al medio ambiente.
Así que vamos por el récord viñamarinos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.