Los Árboles de Valparaíso van a la Peluquería

Los Árboles de Valparaíso van a la Peluquería

02 Junio 2010
Complementando las labores de limpieza de cauces y esteros, comenzó la poda de árboles en Valparaíso. Todo ello en el marco del Plan Invierno comunal 2010.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Más de cinco mil árboles recibirán el corte de sus ramas en la comuna de Valparaíso, con el fin de prevenir accidentes en el tendido eléctrico y mejorar la visibilidad de señaléticas de tránsito. Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, acompañado del director de Aseo y Parque y Jardines, Ricardo Silva, quienes realizaron una visita inspectiva a las labores que se realizan en el sector de Placeres.
Durante todo junio y hasta mes de agosto, una cincuentena de funcionarios municipales dependientes del Departamento de Aseo, Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso y de la empresa privada Siglo Verde S.A. realizarán trabajos de limpieza y poda de más de cinco mil árboles existentes en calles y avenidas del plan y cerros de la ciudad.
El operativo es una labor preventiva que se efectúa todos los años con el fin de resguardar la seguridad de transeúntes y conductores durante los meses de frío, el cual permite entre otras cosas, una mejor luminosidad y visibilidad de las vías, disminuyendo así la cantidad de accidentes que se producen por este tipo de hechos.
Sólo en el plan de Valparaíso son un total de 977 árboles. En tanto, en el sector de Placilla son del orden de 817 especies, mientras que en los cerros de la ciudad son 3.460. En total serán 5.254 árboles.
Se contempla la poda de Plátanos Orientales, Álamos, Fresnos y Olivos, Manzano en Flor, Peumos, Prunus, Olmos, Acacias, entre otros.

Etiquetas: