Google v/s Windows: Chrome OS

Google v/s Windows: Chrome OS

03 Junio 2010
Google señaló que su sistema operativo Chrome OS estará listo a finales de nuestra primavera. Será una alternativa a Windows, con el espíritu Google.
Maitetxu Larraechea >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
Hoy, importantes ejecutivos de Google dieron algunas pistas sobre cuándo estará listo Chrome OS, la alternativa a Windows con la que prometen una serie de mejoras: un sistema más dinámico, más amigable, con un mejor navegador de internet y con aplicaciones de alta tecnología para manejar videos y fotos.
Sundar Pichai, jefe del proyecto Chrome OS, se tomó unos momentos en la feria Computex en Taipei para dar a conocer que el producto en que trabaja estaría listo a finales del otoño boreal (nuestra primavera). El sistema, que se basa en el navegador Chrome que ya conocemos, estaría diseñado inicialmente para operar sólo en computadores portátiles, en una estrategia cuidadosamente diseñada: Windows está presente en más del 90% de los computadores personales, y Google va a poner Chrome OS en picada contra este pseudo monopolio. En palabras de Pichai: “Seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario," según señaló en la feria.

¿Qué sabemos sobre esa gran experiencia? Que el sistema operativo completo en Chrome OS estará centrado en el navegador de Internet. Todo el software, más algunas aplicaciones de alta tecnología para el uso de videos y fotos, funcionaría a través de servidores externos conocidos como “nubes.” Mientras Microsoft desestima el esfuerzo de Google, Pichai se jacta de que su proyecto Chrome OS ya es compatible con millones de aplicaciones existentes: “"No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione en Chrome OS. Facebook no necesita escribir una nueva aplicación para Chrome OS", agregó..
Foto/cc:BlubrNL