En el Día del Medio Ambiente, a defender las Ballenas se ha dicho

Esta sábado 5 de junio a las 12:30 en la Plaza Sucre, se realizará el lanzamiento de la campaña "Cero Caza de Ballenas", para evitar que se vuelva a la caza comercial de estos gigantes mamíferos que surcan nuestros mares.
Imagen de Corresponsal El Martutino
1,672 Lecturas
04 de Junio, 2010 15:06
Entre el 21 y el 25 de junio se realizará en la ciudad de Agadir, Marruecos, una reunión de la Comisión Ballenera Internacional para decidir el futuro de los mamíferos más grandes que habitan nuestro planeta tierra, las ballenas.
El presidente de este organismo, nada más ni nada menos que de nacionalidad chilena, Cristián Maquieira, lidera una propuesta para eliminar la moratoria a la caza de ballenas. Es decir, de aprobarse esta idea, se volvería a cazar a las ballenas para su uso comercial.
“La CBI se reúne una vez al año para definir el futuro de las ballenas en el mundo. Este año se negociará la protesta de nuestro compatriota, presidente de la CBI, Cristián Maquieira, la que lamentablemente pretende reanudar la caza de ballenas”, señala el coordinador nacional en Chile de AnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.
Para que eso no suceda, este sábado a partir de las 12:30 horas en la Plaza Sucre de Viña del Mar, se llevará a cabo un acto para protestar en contra de esta medida y defender a las ballenas. Esta cita es convocada por AnimaNaturalis y se lanzará la campaña "Cero Caza de Ballenas", donde se recolectarán firmas de protesta para ser llevadas a la Comisión Ballenera Internacional.
“Este acto es un llamado de atención, tanto para las autoridades como para la sociedad civil en general, para que se informen lo que está sucediendo y se unan a esta cruzada, exigiendo el fin de la caza de ballenas, disfrazada como caza científica, en donde los gobiernos de Japón, Islandia y Noruega son los principales cazadores”, afirma Camila Mancilla Nova, coordinadora de campaña de AnimaNaturalis Internacional.
En el lugar, dos activistas por los Derechos de los Animales, de la Organización Internacional AnimaNaturalis, realizarán una impactante performance en que se disfrazarán de ballenas atravesadas por arpones, simulando la cruel matanza a la que estos mamíferos son sometidos, además de sostener pancartas con las consignas “No más caza de ballenas” y “Ponte en el lugar de la ballena”.
Ya lo sabes, este sábado 5 de junio, a partir de las 12:30, en la Plaza Sucre de Viña del Mar, todos aquellos en defensa de la vida de las ballenas.
:: LINKS >>
www.animanaturalis.org
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de alexander

la verdad que es una

la verdad que es una verguenza el gobierno. x que estan mas preocupados en la plata q en otra cosa.

estube biendo un documental donde mostraron como los japoneses casaban ballenas, es una de las cosas mas orribles que alguien puede hacer.

para matar una ballena. PRIMERO !!1 LA SIGEN CON UN BARCO ARPONERO. la ballena trata de escaparse, pero al necesitar aire la ballena no puede sumergirse mucho, entonses cuando sale a la superficie este barco que la sige. lanza como un misil a gran velosidad una lanza y atraviesan a la ballena de lado a lado.

es algo espantoso de ver, la ballena que es indefenza y no le hace nada a nadie y no se puede defender, trata de mantenerse viva con ese fierro en su lomo atravesandola.

Luego de ese proseso los JAPONESES la asercan hacia su barco arponero y cuando la ballena esta bien serca de ellos con ese fierro atrabesado y agonisando luchando por salbarce, los Japoneses toman un arma UN RIFLE de ALTO CALIBRE y le disparan porlomenos 18 beses con unas balas que son del tamaño de un arma de gerra.

es algo muy triste de ver como hacen sufrir a estos animalitos que no molestan a nadie. solo nadan es su territorio, y como siempre el hombre adueñandose de todo siempre dando la nota y asesinando animales indefensos. es una verguenza qe el mundo y el gobierno de la espalda a tanta crueeldad. alex_02_9@hotmail.com

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.