En Viña comenzó la campaña “Cero Caza de Ballenas”

07 Junio 2010
La Comisión Ballenera Internacional quiere eliminar, en una propuesta hecha por un chileno, la moratoria que impide la caza comercial de ballenas. En Viña comenzó la campaña nacional de recolección de firmas para impedirlo. Firma acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Este sábado 5 de junio se dio inicio en la plaza Sucre de Viña del Mar a la campaña nacional “Cero Caza de Ballenas”, que tiene por objetivo el recolectar firmas para rechazar la caza de ballenas.
El asunto es que en dos semanas más se reunirá la Comisión Ballenera Internacional (CBI), donde se discutirá la inminente eliminación de la moratoria existente que impide la caza comercial de estos mamíferos.
“La CBI se reúne una vez al año para definir el futuro de las ballenas en el mundo. Este año se negociará la protesta de nuestro compatriota, presidente de la CBI, Cristián Maquieira, la que lamentablemente pretende reanudar la caza de ballenas”, señaló el coordinador nacional en Chile de AnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.
En la movilización del sábado, dos activistas se disfrazaron de ballenas atravesadas por arpones simulando la cruel matanza a la que estos animales son sometidas.
“Este acto es un llamado de atención, tanto para las autoridades como para la sociedad civil en general, para que se informen lo que está sucediendo y se unan a esta cruzada, exigiendo el fin de la caza de ballenas, disfrazada como caza científica, en donde los gobiernos de Japón, Islandia y Noruega son los principales cazadores”, afirmó Camila Mancilla Nova, coordinadora de campaña de AnimaNaturalis Internacional.
Por su Parte, Elsa Cabrera, directora ejecutiva del Centro de Conservación Cetácea señaló que “la participación ciudadana es fundamental para evitar que la presión que Japón ejerce en la CBI se traduzca en la reanudación de prácticas anacrónicas que históricamente llevó a las especies de ballenas al borde la extinción”.
Si quieres seguir colaborando, puedes invitar a todos tus conocidos a firmar la petición en el siguiente enlace. Para saber donde enviarla, comunicarse al correo: [email protected]
:: LINKS >>
www.cerocazadeballenas.cl

Comentarios

Imagen de Pamela

Ni deberias pensar en firmar

Ni deberias pensar en firmar un papel para decidir la vida de las ballenas o de cualquier animal ...todos somos concientes de que este hecho es horrible y que no se debe permitir , pero este mundo cada vez se ha vuelto mas absurdo ...que mundo le entregaremos anuestros hijos...que futuro les espera ....atencion ...despierten y recapaciten ellos tienen el derecho de vivir

Imagen de Valentina

¡ no maten a las ballenas

¡ no maten a las ballenas son seres vivos , es naturalesa sa sa sa sa!

Imagen de Valentina

no deben matarlos son seres

no deben matarlos son seres vivos igual que nosotros o sos perros , si ostedes fueran ballenas le gustaria que lo mataran y luego lo comieran no verdad bueno vealo de ese modo ¡ cero caza de ballena !