Apple Revela el Nuevo iPhone 4

07 Junio 2010
La esperada conferencia WWDC (World Wide Developers Conference) comenzó hoy en Estados Unidos y el nuevo iPhone fue el protagonista. Todos los detalles acá. Por Carolina Millán
Carolina Millán >
authenticated user Corresponsal
La expectación sobre el nuevo iPhone, sucesor al iPhone 3GS, comenzó hace un par de meses cuando un prototipo del teléfono fue dejado en un bar en Estados Unidos. El aparato llegó a las manos de Gizmodo, un renombrado blog sobre gadgets y tecnología, quienes lanzaron diversas teorías sobre lo que el nuevo iPhone sería capaz de hacer.
Hoy lunes, Steve Jobs reveló 8 características (hay más aún, pero dijo que quería compartir 8 por ahora) del nuevo equipo, las cuales compartimos a continuación:
Diseño exterior: el nuevo iPhone será un 24% más delgado que el 3GS, con un diseño renovado.
iBooks: la misma función para organizar y leer libros electrónicos que fue presentada a principios de este año para iPad, ahora para iPhone, con las mismas características.
Cámara frontal, además de la cámara trasera, de 5 megapixeles, con grabación de video HD. Esta cámara además permitirá hacer video conferencias (inicialmente sólo en wi-fi) de iPhone 4 a iPhone 4. Si bien esto estaba disponible antes para otros celulares, la calidad de las llamadas gracias a la nueva cámara será superior.
iAds: anuncios interactivos. Éstos fueron anunciados hace algunas semanas al presentar el OS4 para iPhone, ahora llamado iOS4.
Mejoras en la batería: La batería permitirá un 40% más de tiempo para hablar que en el iPhone 3GS. Además, su duración será de 10 horas en Wi-Fi, 6 horas en 3G (no se ha hablado sobre si el equipo contendrá tecnología 4G), 10 horas de video, 40 horas de música y 300 horas en stand by.
Multitasking: algo que se veía venir, pues también fue anunciado hace algunas semanas. Si bien esta característica ya está disponible en otros smartphone, aún lo esperábamos en el iPhone.
Retina Display: en pocas palabras, la resolución de pantalla del iPhone 4 será 4 veces mejor que la del iPhone 3GS. Retina Display es un nuevo término adoptado por Jobs para referirse a esta innovación. Tendrá el 78% de los pixeles del iPad y un ratio de 800:1.
iMovie: esta misma aplicación se encuentra en los Macbook y es lo más avanzado que se haya visto para grabación y edición de videos en un teléfono móvil. Si bien puede ser básico comparado con lo que se puede hacer en un computador, ya nos permite editar videos, agregar música, fotografías, títulos y transiciones. Nada mal para un teléfono.
Estos son sólo algunos de los nuevos features que nos traerá el iPhone 4. Estará disponible este mes en Estados Unidos, Alemania, Japón, UK y Francia; en 18 países más en Julio, 24 países más en Agosto y 40 en Septiembre. El precio será de USD$199 para el de 16GB, y USD$299 para el de 32. No se anunció un modelo de 64GB, pero asumimos que sería demasiado dado que el tamaño es menor.
También tendrá carcazas originales llamadas "bumper cases"
Esperemos que Chile esté entre los 24 países de Agosto o los 40 de Septiembre!
por @CarolinaMillan

Comentarios

Imagen de Richard

Hola espero que llegue luego

Hola espero que llegue luego a chile para compramelo

Imagen de @VaklCarvajal

Bien!! me convenciste:

Bien!! me convenciste: Quiero uno!

Imagen de @broolin

Muy buena sintesis se

Muy buena sintesis se agradec

Imagen de Eduardo

wow increíble, ojalá

wow increíble, ojalá llegue luego a Chile, mal que mal, la llevamos en Twitter.

Imagen de @alfelali

buena nota.. excelente..

buena nota.. excelente.. ahora a esperar que llegue a Chile.. saludos..