Los mateos del Simce se fueron de paseo

Los mateos del Simce se fueron de paseo

10 Junio 2010
El Liceo Zapallar obtuvo el mejor puntaje regional del Simce. Y por eso, fueron invitados por la senadora Lily Pérez al Congreso y al Museo Naval y Marítimo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Muy contentos se retiraron del Congreso los alumnos de cuarto básico del Liceo Zapallar, quienes fueron invitados por la senadora Lily Pérez para celebrar el primer lugar regional alcanzado en la prueba Simce rendida el año pasado y cuyos resultados se conocieron la pasada semana.
Los niños llegaron hasta Valparaíso donde pudieron compartir con la senadora, quien les entregó unos diplomas personalizados, donde se les felicitaba por el desempeño obtenido en la medición. Además, pudieron recorrer dependencias del senado y la cámara de diputados. Incluso, conocieron la oficina de Lily Pérez, donde se tomaron fotografías junto a los profesores y asesores de la parlamentaria.
Lily Pérez, quien le hizo jurar a los niños que serían unas muy buenas personas y estudiarían mucho, manifestó su alegría por poder recibir a los escolares y sostuvo que: “cuando los niños logran tan buenos resultados debemos reconocerles el esfuerzo. Sin duda esto es fruto del esfuerzo y trabajo de toda la comunidad de Zapallar y en particular del municipio”.
Posteriormente, los premiados se trasladaron hasta Playa Ancha, específicamente al paseo 21 de Mayo, donde recorrieron las diversas exposiciones ubicadas en las 17 salas con las que cuenta el Museo Marítimo y Naval de Valparaíso.
El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, agradeció la invitación de la senadora y destacó los logros alcanzados por todos los establecimientos municipalizados de Zapallar, los que lograron el segundo lugar entre todas las comunas de la región, en la prueba dada tanto por los cuartos como por los octavos básicos.
El fantástico viaje al puerto culminó con un recorrido por un mall viñamarino y la llegada al Liceo de Zapallar, donde los viajeros eran esperaban por sus padres, quienes estaban deseosos de saber lo bien que lo habían pasado.


Etiquetas: