Don Memorario: El anfitrión del Fórum Universal de las Culturas de Valparaíso

Don Memorario: El anfitrión del Fórum Universal de las Culturas de Valparaíso

12 Junio 2010
El personaje creado por Renzo Pechennino, Lukas, será el encargado de recibir a todos los visitantes que disfrutarán de las actividades del Fórum. Don Memorario sale de su casa donde estaba descansando y le toca salir a trabajar.
El Martutino >
authenticated user Editor
Todo evento mundial tiene un personaje o mascota que lo identifica, que ayuda a su promoción y a reconocerlo entre el público. Y el Fórum Universal de las Culturas de Valparaíso 2010 no podía quedarse atrás.
Y este es nada más ni nada menos que Don Memorario, entrañable personaje creado por Renzo Pechennino, Lukas.
Don Memorario es uno de los personajes creados por Lukas más recordados en el colectivo nacional y sobre todo para los porteños. Por más de una década fueron publicados sus ácidos y pintorescos comentarios en El Mercurio de Santiago, junto a su amigo don Florencio Aldunate, y hoy a vuelto a revivir gracias a este importante evento que desde el 22 de octubre al 4 de diciembre llenará de actividades la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La organización del Fórum Universal de las Culturas eligió a Don Memorario para resaltar el valor indiscutido que representa para Valparaíso el aporte cultural que Lukas ha realizado para la ciudad. A su vez, esto ayudará a que las nuevas generaciones conozcan a este autor italochileno y su maravillosa obra.
Don Memorario será la figura central del evento y acompañará a los miles de visitantes en todas las actividades que se lleven a cabo.
Para el director ejecutivo de la Fundación Lukas, Rafael Torres, “Don Memorario es un personaje arraigado en el alma nacional y por supuesto entre los porteños; ello por su forma tan particular de exponer de manera abierta y para todos la contingencia social, política y económica del Chile de los setenta y ochenta. Su aspecto bonachón y gordinflón lo hace ser querido por todos. Pese a no ser una figura lúdica como podría serlo, genera un dinamismo y una relación intima con Valparaíso, lo que lo hace interesante (por su transversalidad) para una fiesta cultural y ciudadana con estas características”.
A Don Memorario se le acabarán las vacaciones y tendrá que volver a trabajar. Junto a su ayuda y a la de todos los porteños, este evento internacional será un éxito y posicionará a Valparaíso como la Capital Cultural de Chile y del mundo.
:: LINKS >>
forum2010valparaiso.org
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de zhiitiiah

eso son mis primos les kdo

eso son mis primos les kdo genial el LUKAS

besitos los kiero muxo