Seminario ¡La Diferencia Marca!

13 Junio 2010
Organizado por el Programa Industrias Creativas Valparaíso de CORFO en conjunto con la carrera de Diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes DuocUC, el seminario contará con la participación de proyectos creativos nacionales e internacionales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Cuatro casos exitosos de emprendimientos creativos que incluyen al estudio de Diseño de Buenos Aires “Perfectos Dragones” es lo que traerá el Seminario Internacional ¡La Diferencia Marca! organizado por el Programa Industrias Creativas Valparaíso de CORFO en conjunto con la carrera de Diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes DuocUC, este 14 y 15 de junio 2010, a partir de las 16.15hrs, en el Aula Magna de DuocUC Sede Valparaíso.
La clave para alcanzar y sostener en el tiempo el éxito de un proyecto cretivo es destacar claramente los atributos de marca y proyectar su valor de diferenciación. Con esta idea en mente, creativos nacionales e internacionales expondrán sus visiones y experiencias en el Seminario Internacional ¡La Diferencia Marca! con énfasis en aspectos de diseño, producción y gestión a la vez que entregarán herramientas conceptuales para alinear y fortalecer los productos actuales, generar propuestas para nuevos productos y prospectar ampliación de mercados.
Organizado por el Programa Industrias Creativas Valparaíso de CORFO en conjunto con la carrera de Diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes DuocUC , el seminario contará con la participación del estudio de Diseño de Buenos Aires, Perfectos Dragones, formado por 5 jóvenes profesionales de distintas disciplinas del diseño que se unieron para formar una marca que los ha llevado a exponer sus productos en importantes puntos de venta a nivel internacional, como la tienda del MOMA de Nueva York.
Además se expondrán los casos de importantes proyectos creativos nacionales tales como Tienda Hall Central que arranca en 2001 como una plataforma de difusión y comercialización del diseño de vestuario, reuniendo a marcas de diseñadores que exponen y comercializan sus líneas de productos y colecciones en un mismo recinto. Su dueña, Gabriela Farías será la encargada de contar la experiencia de esta tienda que también ha sido precursora en el desarrollo de un distrito de Diseño en el Barrio Bellas Artes y Lastarria, en Santiago gatillando la apertura de otros nuevos espacios comerciales no tradicionales en el sector.
El caso de COMODO | Tienda Diseño, exitoso proyecto comercial que promueve la búsqueda de nuevos productos, junto a alianzas culturales que permitan el desarrollo y exportación de diseño chileno al mundo, será expuesto por su Director Creativo Juan Pablo Fuentes. Por su parte, Gabriela Olivares será la encargada de contarnos acerca del proyecto PassionTour del cual es socia. PassionTour nace en 2007 con la organización de uno de los hitos más importantes del diseño a nivel latinoamericano: la PassionTour Design Conference. Tres jornadas con más de un millar de asistentes e invitados internacionales del nivel de Harry&Camila, Helena Ladeiro y la estrella del diseño internacional Karim Rashid.
Este seminario está orientado a diseñadores con puntos de venta establecidos y/o que participan sistemáticamente en ferias especializadas, así como también a estudiantes, profesionales y docentes de Diseño.
La entrada es liberada.