Chile v/s Suiza: La Hora de la Verdad

Chile v/s Suiza: La Hora de la Verdad

20 Junio 2010
Después del histórico triunfo ante Honduras, se viene el próximo desafío: Suiza, equipo que sorprendió al ganarle a España y que dio vuelta todos los pronósticos. La consigna es sólo una: ganar como sea.
El Martutino >
authenticated user Editor
Sabido es que el fútbol no tiene lógica. Todo lo que uno pueda pensar que sucederá puede cambiar radicalmente en una fracción de segundos. Y se podría decir que lo que ha sucedido en el Grupo H ha sido inesperado, básicamente por el triunfo que Suiza obtuvo frente a España, los grandes favoritos para ganar el mundial.
Ya dijimos que no existe la lógica en este deporte, sin embargo, todos apostaban a que los primeros partidos iban a ser con un triunfo para Chile frente a Honduras y que España le iba a ganar a Suiza. De esa forma, La Roja pelearía el primer puesto con los españoles. Sin embargo, los suizos le ganaron a España y todo el escenario cambió, aunque nunca se discutió de que el partido frente a Suiza era vital. Pero ahora la perspectiva es otra.
Los suizos se encontraron con tres puntos inesperados, por lo que se podría decir que frente a Chile no tienen tanta necesidad de salir a ganar el partido, considerando que un punto no les viene nada de mal y que después enfrentarán a Honduras. En cambio, Chile necesita ganar para no tener que verse en la obligación de definir con España en el último partido. De esta forma, se espera que Chile saldrá a atacar con todo y que Suiza se parará en su campo, esperando el contragolpe.
Pero supongamos que Chile gana y después pierde contra España y que a su vez los españoles le ganan a Honduras. Por su parte Suiza le gana a Honduras. Con esos resultados, Chile, España y Suiza quedarían igualados con 6 puntos. La diferencia de goles mandaría en ese caso. Aunque repetimos: el fútbol no tiene lógica y todo puede suceder.
Sea como sea, la Selección Chilena no depende de nadie y sólo depende de sus propios méritos, por lo que la consigna es sabida: ganar o ganar.
La Roja formaría de la siguiente manera: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponde, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matía Fernández; Jean Beausejour, Alexis Sanchez y Humberto Suazo.
El horario del encuentro es a las 10 de la mañana hora chilena (16:00 Sudáfrica) y se jugará en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, con capacidad para 47.000 personas.
Transmisión online
TVN
JUSTINTV: Blog PTC Recargado:
FenixTV.org:


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de margarita millabur

bueno yo creo que chile es

bueno yo creo que chile es el emjor con lo que paso yo creo que chile nos va adar una reconpensa ya que tiene a los mejores jugadores y hace mucho tiempo que chile no ganaba