300 Dirigentes participan en primer Diálogo Ciudadano de la provincia de Marga Marga

300 Dirigentes participan en primer Diálogo Ciudadano de la provincia de Marga Marga

22 Junio 2010
En la comuna de Villa Alemana se realizó el segundo Diálogo Ciudadano que organiza el Ministerio Secretaria General de Gobierno y que en esta ocasión se desarrolló en torno al plan de reconstrucción y programas habitaciones implementados.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
En la comuna de Villa Alemana se realizó el segundo Diálogo Ciudadano que organiza el Ministerio Secretaria General de Gobierno a través de su división de Organizaciones Sociales y que en esta ocasión se desarrolló en torno al plan de reconstrucción y programas habitaciones implementados por el Gobierno en curso.
José Sabat, Alcalde de Villa Alemana inauguró el evento en el Liceo tecnológico de Villa Alemana junto a Raúl Celis, Intendente de la Región de Valparaíso y autoridades de gobierno. Sabat manifestó que este tipo de actividades ayuda a que la ciudadanía se acerque a las autoridades que los gobiernan siendo ellos mismos, quienes resuelvan sus dudas sobre los problemas que los aquejan.
“Un encuentro ciudadano de esta naturaleza es súper importante, porque incentiva a las juntas de vecinos, a los dirigentes sociales, gremios en general a participar, dialogando directamente en terreno con sus autoridades” dijo Arturo Longton, Gobernador de la Provincia del Marga Marga en el marcó de la presentación de la actividad.
La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, indicó que “este es el primer encuentro de este tipo que se ejecutó en la nueva provincia, por lo que estamos muy comprometidos tras conocer la opinión de la comunidad y por cierto muy dispuestos también a trabajar en conjunto y establecer mecanismos de participación ciudadana más efectivos en las cuatro comunas de Marga Marga.”
Plan de Reconstrucción y Programas Habitacionales
Unos 300 dirigentes de toda la provincia asistieron al encuentro, que con una metodología participativa permitió conocer en detalle el Plan de Reconstrucción anunciado por el Gobierno y las nuevas políticas en materia habitacional. Mediante exposiciones y trabajo de taller, los dirigentes sociales plantearon sus inquietudes y opiniones, tras lo cual se generó la interacción necesaria con el gobierno para mejorar la gestión e incrementar la participación.
“Para el MINVU resulta una oportunidad este vínculo con dirigentes de la provincia del Marga Marga porque nos permite difundir los beneficios de la política habitacional y, a la vez, retroalimentarnos de las dificultades que presenta para hacernos cargo y mejorar en el marco de derechos y deberes ciudadanos”, señaló el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich.
Respecto al Plan de Reconstrucción, la Directora Regional de Serviu, Francisca Cruz, explicó que “es esencial que las familias se organicen y se acerquen a los diferentes servicios para solicitar la información. Para poder hacer eficiente este proceso es necesaria la motivación por parte de las familias afectadas, así Chile Unido reconstruye mejor”
“Este encuentro ha permitido que la ciudadanía se informe y aclare sus dudas, que plantee sus necesidades de manera directa para que a partir de ahora avancemos en mejorar lo que sea necesario mejorar. Así le estamos dando a Marga Marga una gran energía que nos lleva a la acción, a alcanzar las metas diseñadas para esta nueva provincia”, señaló la Seremi María Angélica Silva.
Etiquetas: