GENIAL: tomando "once" en el puerto. Tradicional y Cool Concurso

28 Junio 2010
Un genial concurso se da inicio este fin de semana en Valparaíso. Los mejores cafés de la ciudad ponen a disposición de los clientes económicas ofertas y puedes ganarte una once para dos en el café ganador. Mejor entérate de todo acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
"La Once Completa" vuelve a Valparaíso. Este genial concurso celebra un nuevo aniversario de la nominación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y la idea es que todos, tanto porteños como visitantes, vayan a los establecimientos que participan en este concurso a "tomar once".
¿Pero cuál es el propósito? Los mejores cafés de la ciudad pondrán a disposición de los comensales (desde el sábado 26 de junio al domingo 4 de julio) deliciosas onces por sólo $3.500. Entonces, los clientes recibirán un cupón para votar por la mejor "Once Completa". Llenando este cupón, estará participando de inmediato en el sorteo para una once para dos personas en el café que resulte elegido con la mejor once.

Esta iniciativa es una tradición en Valparaíso, pues según cuenta la historia el término "once" es una castellanización de la palabra "lunch", que era como los marinos británicos, que llegaron a Chile con Lord Cochrane en 1820, denominaban a la merienda que consumían a bordo de los barcos. Los marineros en Valparaíso por fonética transformaron "lunch" en "lonche" y con el tiempo derivó en "la once".
Estos marinos, imitando las costumbres de los británicos llevaron esta tradición de tomar "la once" a sus casas en los cerros de Valparaíso y a las casas de los aristócratas, de donde se expandió posteriormente a Santiago y el resto del territorio.
Así que todos a "tomar once"
Establecimientos que participan:
Café del Jardín - Urriola 564, Cerro Alegre.
Café Paseo - Pza. Aníbal Pinto 1167, Plan.
Panquequería Embrujados - Cochrane 823, Plan
Café Brighton - Paseo Atkinson 151-153, Cerro Concepción.
Café Colombina - Subida Concepción 260-A, Cerro Concepción.
Café De Iris - Paseo Atkinson 110, Cerro Concepción.
Café con Letras - Almirante Montt 316, Cerro Concepción.
Café de Lukas - Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción.
Sabor Color - Templeman 561, Cerro Concepción.
FOTO: Café del Jardín