Junta de Vecinos del Cerro Concepción realiza síntesis de sus dos años

05 Julio 2010
En la Fundación Lukas se llevó a cabo la asamblea de vecinos del cerro Concepción, donde hicieron en conjunto una apretada síntesis de las acciones realizadas en el período de dos años que culmina este mes de julio.
Pablo Andueza >
authenticated user Corresponsal
A pesar de la lluvia, se efectuó el día domingo 03 de julio en la Fundación Lukas la asamblea de vecinos del cerro Concepción. En la ocasión la directiva integrada por Pablo Andueza, Loreto González, Piti Palacios y Cornelia Vargas, más los directores Augusto Gómez, Ibán de Rementería y Gilda Llorente, hicieron en conjunto una apretada síntesis de las acciones realizadas en el período de dos años que culmina este mes de julio. Entre los aspectos relatados por los directivos se contaron:
- Participación en la creación de la red Cabildo Patrimonial 2010 con miras a unir fuerzas ciudadanas para enfrentar los problemas de la ciudad.
- La lucha en favor que se realice un plan director del patrimonio cultural de la ciudad y se racionalice la explotación comercial de nuestro cerro haciéndolo compatible con uso residencial.
- Generar las condiciones para que el cerro Concepción, junto con su cualidad habitacional y comercial, se fortalezca como centro de discusión política de altura y propuesta cultural en favor del desarrollo de la ciudad en su conjunto.
- Control activo de construcciones ilegales, como fue el caso de la demolición de la casa de la familia Jacob.
- Promoción de plan de manejo de los estacionamientos públicos del cerro y protección en caso de siniestros a través de sistema de parquímetros con gratuidad para vecinos residentes.

- Cuidado durante la ejecución de proyectos de repavimentación, protestando por las intervenciones chapuceras de MONTEC y forzando adecuaciones a proyecto se nueva intervención de PRDUV.

- Desarrollo del proyecto de plaza pública en el Paseo Atkinson, hoy proyecto bicentenario.
Comentarios: www.cerroconcepcion.org